ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Reserva tu agenda, el 22 de febrero conoceremos a la nueva Ford Ranger Raptor

La pick-up más esperada del mercado europeo ya tiene fecha de presentación. La Ford Ranger Raptor será presentada el próximo 22 de febrero, un evento en el que conoceremos todos los detalles y aspecto final de esta versión de altas prestaciones que está llamada a ser la reina indiscutible de la categoría pick-up. Con grandes cambios ya vistos en la Ranger convencional, Ford Performance parece que aún esconde alguna que otra sorpresa para su versión Raptor, sorpresas como un motor V6 mucho más potente que el empleado por su generación anterior.

Ford acaba de confirmar que el próximo día de 22 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la Ford Ranger Raptor de nueva generación, una presentación que podrás seguir junto a nosotros ya que la firma americana ofrecerá la posibilidad de seguir la exhibición a través de su canal de YouTube a partir de las 08:00 AM.

Como no podía ser de otra forma, y tal y como bien se confirma en este nuevo adelanto en vídeo, Ford Performance ha centrado sus esfuerzos en mejorar las cualidades dinámicas de la Ranger. Esto quiere decir que la Ranger Raptor ha recibido un importante paquete de mejoras en el apartado de suspensiones y transmisión, buscando así poner tierra de por medio no solo con respecto a la Ranger, sino con respecto a cualquier otra pick-up de su categoría. El objetivo obviamente está en permitir a esta camioneta poder circular a toda velocidad sobre cualquier terreno, algo que ya consiguió la anterior Ranger Raptor y que irá aún más allá en esta nueva generación.

Técnicamente damos por hecho la colaboración con Fox Racing para el diseño de la nueva suspensión, un equipo que permitirá conseguir mejores cotas todoterreno, pero sobre todo una mayor capacidad para soportar el más duro maltrato y durante largos periodos. Esta mejora se acompañará de nuevas articulaciones, brazos, silentblocks, neumáticos TT, etc.

Next Gen Ford Ranger Raptor Pushed To The Limits: Reveal Date An

El apartado motopropulsor es el que sigue siendo todo un misterio. Sabemos a ciencia cierta que la nueva Ranger Raptor dejará atrás al propulsor turbodiésel de 213 CV de su antecesora, apuntando todas las quinielas al uso de un V6 Turbo gasolina de 2,7 o 3 litros. Sin embargo, teniendo encuenta que este modelo también se venderá en Europa, parece lógico pensar en una alternativa diésel, quizá también V6, que sea capaz de ofrecer un consumo de combustible más contenido. La transmisión será automática, de 10 velocidades y por convertidor de par, contando con reductora, tracción total conectable, bloqueo del diferencial central y bloqueo del diferencial trasero. Sobra decir que la electrónica también será revisada, añadiendo nuevos modos de conducción todoterreno como el modo «Baja», un perfil de conducción que nunca falta en las versiones Raptor.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...