ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las Ford Transit y Volkswagen Transporter serán mellizas, ¡y tendrán versión eléctrica!

Volkswagen y Ford firmaron en 2020 un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de varios vehículos. En virtud de este acuerdo, las próximas Ford Ranger y Volkswagen Amarok compartirán plataforma y motorizaciones, al igual que ocurrirá con las Ford Transit Custom y las Volkswagen Transporter T7. A cambio, Ford podrá construir y vender vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB. En este artículo vamos a ahondar en la colaboración entre ambas marcas en vehículos comerciales, concretamente en las Transit y Transporter.

El desarrollo de la próxima generación de las Ford Transit y Volkswagen Transporter ya ha comenzado, y el objetivo de ambas marcas es explotar las economías de escala. Ford afirma que ha sido la marca líder en vehículos comerciales en Europa en 2020, pero para lograr mantener ese liderazgo en un complejo escenario competitivo, ha acordado con Volkswagen asumir la producción de las Volkswagen Transporter T7. Ambas furgonetas serán hermanas, y ambas serán construidas por Ford en sus gigantescas instalaciones industriales de Turquía.

Las Transporter T7 de Volkswagen serán fabricadas también en Turquía, junto a las Transit Custom.

Volkswagen Transporter 2019 1

Ford Otosan las construirá en exclusiva en Kocaeli, y Ford invertirá nada menos que 2.000 millones de euros en actualizar sus instalaciones productivas, que se expandirán de forma notable y crearán 3.000 nuevos empleos directos. Gran parte de este proceso de expansión es necesario para asumir la electrificación de estos vehículos industriales, muchos de los cuales contarán con baterías de pequeño tamaño para sus sistemas semihíbridos, y baterías de gran tamaño para los híbridos enchufables y sus alternativas 100% eléctricas.

Como ya os contamos hace unas semanas, Ford pretende que para el año 2024 su gama de vehículos comerciales tenga alternativas de cero emisiones en todos sus segmentos, y espera que para 2030, dos tercios de sus ventas de industriales procedan de eléctricos puros e híbridos enchufables. Centrándonos en las futuras versiones 100% eléctricas de las nuevas Ford Transit Custom y Volkswagen Transporter T7, algunas fuentes, y la lógica, apuntan al uso de la plataforma MEB modular del Grupo Volkswagen.

Next Generation Ford Transit Custom All Electric Coming In 2023;

Ford y Volkswagen también desarrollarán un ecosistema de conectividad y soluciones de gestión de flotas en torno a sus nuevos comerciales.

Esta plataforma no será la misma que empleen el resto de Transit y Transporter, que seguirán estando articuladas en torno a mecánicas diésel de combustión interna – asociadas a un mayor o menor grado de electrificación. Es pronto para conocer detalles acerca de estas furgonetas eléctricas, ya que no comenzarán a venderse antes de 2023, como pronto. En cualquier caso, deberían contar con una capacidad de batería de al menos 70 kWh, capacidad de recargarse de forma ultrarrápida y un gran aprovechamiento del espacio interior, gracias al diseño de su plataforma.

Fotos de las Volkswagen Transporter T6.1

Fuente: Ford

Cargando...