comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

El Ford Troller T4 es el coche todoterreno de Ford que nos gustaría ver también en España

Portada Ford Trollet Dm 1

A pesar de que cada vez tendemos más a vivir en un mundo globalizado y con productos comunes, las marcas de coches siguen teniendo determinados productos específicos para ciertos mercados, algo que nos suele hacer añorar a menudo la presencia de ciertos deportivos americanos a este lado del Atlantico pero hoy no vamos a soñar con algún muscle car americano o algún deportivo artesano y de baja producción hecho en Reino Unido, hoy nos vamos a fijar en Brasil y en el Ford Troller T4.

El Ford Troller T4 es un todoterreno que sólo se vende en Brasil

El Ford Troller T4 ha sido renovado de cara a 2020 con un lavado de cara que, además de introducir nuevos acentos estéticos, lo ha puesto en nuestro punto de mira, haciéndonos babear con la idea de ver en nuestro mercado a un todoterreno auténtico en plena fiebre SUV. La mala noticia es que este modelo sólo está destinado al mercado brasileño.

Este modelo brasileño cuenta con un diseño 100% propio de los coches todoterreno, ese diseño cuadrado tan atractivo y característico de modelos como el Mercedes Clase G, el Suzuki Jimny o el Jeep Wrangler. Un diseño que de cara al Ford Troller T4 2020 ha sido revisado con nuevas combinaciones de acabados en su exterior e interior.

El Ford Trollet tiene un motor diésel de 200 CV

Con un diseño interior muy sencillo, coqueteando con lo arcaico y con la presencia ruda que se espera de un coche de este tipo, el Ford Troller T4 se presenta con un sistema multimedia con una pantalla de 6.7 pulgadas con conectividad con Androd Auto y Apple CarPlay como principal reclamo, pero lo más interesante, al margen de su bonito diseño exterior, es su conjunto mecánico.

Y es que el Ford Troller T4 cuenta con un motor diésel de 5 cilindros y 3.2 litros de cubicaje, una mecánica que desarrolla una potencia de 200 CV con un contundente par de 470 Nm. Por supuesta esta mecánica está asociada a un sistema de tracción total con un diferencial trasero autoblocante.

El Ford Trollet tiene un precio de 30.600 euros al cambio

Además de su tracción total y de las buenas cotas que se atisban, el Ford Trollet T4 se vale de unas ruedas de vocación offroad, snorkel, luces LED selladas y protectoras varios para convertirse en un coche aún más válido fuera del asfalto.

¿Quién no querría tener a este Ford Troller T4 en su concesionario Ford más cercano? Lástima que este todoterreno no esté disponible más allá del mercado brasileño.