ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo fue creado el MINI moderno? Su diseñador, Frank Stephenson, nos lo cuenta en vídeo

Aunque en 2017 Frank Stephenson Santos dejó a un lado la industria del automóvil, a él debemos algunos de los mejores diseños que se han creado en las últimas décadas. Padre de coches como el Maserati MC12, el McLaren P1, el Ferrari F430 o el Fiat 500, sin duda el renacimiento del MINI ha sido la obra maestra de Frank Stephenson, y por ello se ha animado a contar cómo fue el proceso de diseño tras este coche en vídeo, descubriendo algunas curiosidades e ideas de lo más interesantes.

Este vídeo sobre el MINI promete ser el primero de una serie repasando todos sus diseños

En Diariomotor somos grandes seguidores del trabajo de Frank Stephenson Santos desde sus orígenes, por ello hoy nos hacemos eco de esta iniciativa que acaba de arracanr el propio Frank en su canal de Youtube. Aunque también cuenta con un documental repasando toda su carrera, en esta nueva serie de episodios pretende ahondar en cada modelo, explicando el cómo y el porqué de cada diseño, decubriendónos con ello detalles bastante curiosos.

El desafío de crear el MINI del siglo XXI supuso todo un reto para el equipo de diseño encargado de tal proyecto, buscando reinventar el concepto sin alterar su esencia, especialmente en un coche tan carismático como el MINI, y más aún con el proceso de evolución que había sufrido durante sus 40 años de vida donde apenas había modificado su diseño original.

Mini Cooper 60 Years Edition 157

La MINI actual sigue bebiendo del diseño original de Stephenson, si bien sus proporciones y detalles han cambiado considerablemente

Tras este primer episodio centrado en el diseño del MINI moderno, la serie «How I Designed» seguirá adelante sumando nuevos capítulos recorriendo el trabajo detrás de otros muchos coches que nacieron de la imaginación del diseñador de orígenes malagueños. Así, tal y como muestra la intro de este primer vídeo, parece que descubriremos cómo fueron creados coches icónicos como el McLaren P1, el Maserati MC12, el Ford Escort RS Cosworth o el Fiat 500 moderno.

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...