ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El maletero delantero de la Ford F-150 Lightning es tan fascinante como práctico

Los coches eléctricos tienen ventajas y desventajas con respecto a un coche de combustión interna. Comprar un coche eléctrico en 2021 supone un sacrificio económico y supone una servidumbre que no todos los conductores están dispuestos a aceptar. Sin embargo, hay algunos detalles prácticos del coche eléctrico que el coche de combustión no puede igualar. Por ejemplo, la posibilidad de contar con un maletero frontal. Es el caso de las Ford F-150 Lightning, cuyo maletero delantero es tan fascinante como práctico. Vamos a descubrir el Mega Power Frunk, ¡menudo nombre!

Aunque nos hemos acostumbrado a que algunos coches eléctricos tengan un maletero frontal, no todos los eléctricos tienen un maletero delantero: coches como el Mercedes EQA prescinden de un maletero frontal, y podemos entenderlo a causa de ser un coche construido sobre una plataforma de combustión interna modificada, pero nos cuesta entender que un Volkswagen ID.4 no lo tenga. El caso de las Ford F-150 Lightning es especialmente importante, ya que estamos hablando de la versión eléctrica del vehículo más vendido de Estados Unidos.

2022 Ford F 150 Lightning Platinum

El maletero delantero puede llevar en su interior casi 200 kilos de objetos.

Las F-150 llevan siendo el vehículo más vendido al otro lado del charco durante casi 40 años consecutivos. Por tanto, su versión eléctrica debía ser un producto bien diseñado, competitivo y realmente práctico. Y diría que con el maletero delantero es una de sus claves. Todas las versiones de la F-150 Lightning cuentan con un portón eléctrico, accionable desde el exterior del vehículo, desde el sistema de infotainment o la app Ford Pass. Este maletero se abre hacia arriba, sin rebasar el frontal del vehículo en ningún momento de su apertura.

Además de un gran hueco de dimensiones muy regulares para acceder a la carga, y una altura óptima para cargar y descargar bultos, este maletero cuenta con 400 litros de volumen interior. Los objetos que almacenemos estarán protegidos de la lluvia y las inclemencias meteorológicas, y si están sucios, podremos con un simple manguerazo limpiar su interior: de forma similar al Ford Puma, cuenta con un desagüe inferior. Esta cubeta lavable también puede usarse para almacenar comida o bebida – sí, pienso en llenarla de cubitos de hielo y cervezas.

Es posible dividir la carga mediante redes y particiones a medida, además de sujetarla con ganchos y argollas.

La genialidad de este portón no termina aquí. En su interior hay cuatro enchufes de 120 voltios – la red es de menor voltaje en EE.UU. – y dos puertos de carga USB. La potencia que estos enchufes son capaces de suministrar es de 2,4 kW, suficiente para electrodomésticos pequeños, altavoces, un horno o herramientas de trabajo. La potencia máxima de salida de las F-150 Lightning es de 9,6 kW, y puede ser usada para alimentar una vivienda durante tres días, algo realmente útil en situaciones de emergencia o desastres medioambientales.

Por el momento, las Ford F-150 Lightning solo se ofrecerán en configuración Super Crew Cab de cuatro puertas, con una caja de 5,5 pies de largo (1,67 metros). Para compensar el menor tamaño de la caja, se ha instalado el maletero del que os hemos hablado. Las F-150 Lightning están disponibles con potencias de hasta 563 CV y tracción integral permanente. Su tamaño de batería no ha sido anunciado, pero estiman una autonomía EPA de 480 km para las versiones de gran autonomía, compatibles con recarga rápida a hasta 150 kW de potencia.

2022 Ford F 150 Lightning Platinum

Fotos de las Ford F-150 Lightning

Cargando...