ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas ¿malas? noticias: el próximo Audi RS4 será híbrido enchufable

La entrada en vigor de normativas más estrictas en materia de emisiones está llevando a los fabricantes a reinventar incluso a sus vacas sagradas. Si en esta generación estamos asistiendo a la dieselización del grueso de la gama S de Audi, el próximo paso estará en la electrificación. Tanto es así que los nuevos RS6 Avant y RS7 Sportback ya son semihíbridos, descubriendo hoy que Audi Sport ha confirmado que el próximo Audi RS4 irá a más para convertirse en un híbrido enchufable.

Además de eficiencia, y a pesar del peso extra, los PHEV ofrecen un plus de prestaciones más que interesante

La electrificación de la gama Audi no solo afecta a sus modelos convencionales, sino que poco a poco alcanzará a las gamas S y RS en pos de reducir sus emisiones. El salto hacia la hibridación de 48 voltios visto en los recientes RS6 Avant y RS7 Sportback son un claro ejemplo. Pero si Audi Sport quiere seguir reduciendo sus emisiones en Europa no le queda más remedio que mostrarse más ambiciosa y dar el salto a la híbridación completa y con una batería capaz de ofrecer al menos 40-50 Km de autonomía 100% eléctrica.

Lo que a priori podría dejarnos fríos ante la adición de peso y falta de sonido que esto supondrá en los modelos más prestacionales de Audi Sport, también esconde una interesante oportunidad para ver el híbrido enchufable desde otro prisma. No hay que irse demasiado lejos en el grupo Volkswagen para entender que la hibridación enchufable puede traducirse en altas prestaciones, encontrando así a los Porsche Cayenne Turbo S y Panamera Turbo S como claros escaparates de lo que puede ofrecer un motor eléctrico en materia de deportividad.

Las primeras quinielas apuntan a un esquema híbrido enchufable basado en el actual motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 450 CV. Partiendo de esta base la electrificación se antojaría sencilla ya que marcas del grupo como Porsche o Bentley ya ofrecen esta configuración a partir de este bloque. El hándicap claro para Audi Sport está en conseguir limitar el impacto del aumento de peso y la falta de sonido, si bien la mejora en prestaciones se presenta como lo suficientemente importante como para convencer.

Fuente: Autocar.co.uk

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...