ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En unas semanas regresaremos al futuro para conocer al DeLorean del siglo XXI

En vuestras pantallas está la primera imagen de un nuevo DeLorean. Casi 40 años después de la quiebra de la DeLorean Motor Company que fabricó el mítico DMC-12, habrá un nuevo DeLorean en nuestras calles. El coche será presentado de forma conceptual el próximo 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Este prototipo será presentado por una empresa llamada DeLorean Motor Company, pero que nada tiene que ver con la empresa fundada por John DeLorean. Os explicamos qué es lo que planea esta nueva DeLorean, y quién está tras el proyecto.

En primer lugar, lo que tenéis que saber es que la DeLorean Motor Company original quebró estrepitosamente en 1982, años antes de que «Regreso al Futuro» convirtiese al DMC-12 en un coche absolutamente icónico. En 1995, se constituye en Estados Unidos otra DeLorean Motor Company, dedicada al mantenimiento, modificación y suministro de piezas – una gran parte de su negocio es el NOS, «new old stock» – para los DeLorean DMC-12 en circulación. Esta compañía es referente, a día de hoy, en el universo de los DeLorean.

El DeLorean original fue uno de los vehículos más innovadores de todos los tiempos.

Regreso Delorean Dmc 12 02 2

Y es esta misma compañía la que ha anunciado en pleno 2022 la presentación de un nuevo coche de la marca. Este coche será un vehículo eléctrico, que en palabras de la marca, unirá pasado, presente y futuro de la marca. Por lo que sabemos, y por los téaser que DeLorean Motor Company ha publicado, contará con alas de gaviota – al igual que el original – una peculiar firma luminosa frontal y una zaga de aspecto neoretro. El coche ha sido diseñado por Italdesign, por lo que podemos esperar un aspecto, como poco, cuidado.

No conocemos detalles técnicos, más allá de que se trata de un vehículo eléctrico. Será un vehículo de corte deportivo… y poco más. Su batería, potencia o prestaciones son por el momento una gran incógnita. Teniendo en cuenta su diseño, incluso podría ser un carrozado basado en un vehículo ya existente – todas las posibilidades están sobre la mesa. Sea como fuere, será desvelado de forma conceptual el próximo 18 de agosto, tres días antes de su primer baño de masas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Delorean Electrico 01

Su nombre definitivo será anunciado en Pebble Beach.

Cargando...