ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota está preparada para el híbrido enchufable, pero aún no quiere dar ese paso

¿Veremos un Toyota RAV4 híbrido enchufable? Podría ser el primer modelo de Toyota en apostar de nuevo por esta tecnología para Europa, por lo menos si Toyota se anima a dar ese paso para el que dice estar más que preparada. Como fiel defensora del coche híbrido no enchufable, Toyota sigue viendo al híbrido enchufable como una tecnología con grandes hándicaps, sin embargo la apuesta de la industria por el híbrido enchufable, la mejora de las baterías y el impulso de la infraestructura de recarga podría convencer a Toyota antes de lo que esperamos.

Pasar del híbrido al híbrido enchufable será un salto muy sencillo para Toyota, pero aún no quieren dar ese paso

Durante la reciente presentación del Toyota RAV4 2019 (ver prueba del nuevo Toyota RAV4), pudimos conversar con diferentes responsables de la marca, amén de ingenieros encargados del desarrollo del nuevo SUV y su también nueva planta híbrida. El discurso oficial es claro y rotundo, a día de hoy Toyota apuesta de forma clara por el motor híbrido no enchufable o, como ellos lo llaman, el híbrido autorecargable. Esta tecnología es la piedra angular en su gama de coches, contando con una larga trayectoria y experiencia que les permite ser un referente.

Toyota Rav4 2019 0119 059

Pero los tiempos están cambiando y la aceleración de la electrificación en la industria del automóvil está llevando a muchos fabricantes a saltarse el motor híbrido para dar un salto directo al híbrido enchufable o el eléctrico puro. La imposición de objetivos de emisiones cada vez más bajos y las políticas de descarbonización de muchos países están llevando a muchos fabricantes a acelerar sus planes de electrificación, tanto como para que de aquí a 2022 la presencia de híbridos enchufables y eléctricos puros se multiplique de forma considerable.

Gama Toyota Corolla 2019 1218 01

Tanto nuevas plataformas como nuevas motorizaciones ya han sido diseñadas con el híbrido enchufable en mente

¿Y cuál es la posición de Toyota ante este panorama? Desde Toyota nos aseguran que obviamente el híbrido enchufable ha ganado interés en la industria, no así para ellos ya que siguen viendo un importante hándicap en la necesidad de depender de un enchufe (especialmente en España), así como el peso extra que añaden las baterías penalizando la eficiencia global. Pero sí, Toyota está preparada para lanzar un nuevo híbrido enchufable en Europa, no de forma inminente, pero sí en los próximos años para competir con el aluvión de novedades que se avecinan en manos de los grupos PSA o Volkswagen principalmente.

Aunque en nuestras retinas aún tenemos al Toyota Prius Plug-In Hybrid como primer intento fallido de híbrido enchufable de Toyota en Europa, esta tecnología sí que ha seguido adelante en otros mercados como USA o Japón. La comercialización a gran escala es el punto que todavía se le resiste a Toyota, pero sus nuevos propulsores híbridos y plataformas ya han sido pensados para ser compatibles con la tecnología de propulsión híbrida enchufable, arquitecturas que solo requerirían de implementar unas baterías de mayor capacidad y una toma de corriente.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...