Toyota RAV4 2019, prueba en vídeo: el SUV que lo apuesta todo al híbrido

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Rav4 2019 Prueba 0119 Portada 01

Nos ponemos al volante de uno de los SUV compactos más esperados del momento, la nueva generación del Toyota RAV4. Disponible únicamente con un motor híbrido de hasta 222 CV, el nuevo Toyota RAV4 2019 se postula como uno de los referentes de su categoría, algo nada fácil tras aparecer en escena modelos como el Honda CR-V Hybrid. Desde luego no se lo han puesto fácil a Toyota, pero qué os parece ver nuestra prueba en vídeo del Toyota RAV4 2019 y descubrir si estamos realmente ante un nuevo aspirante a súper ventas entre los SUV.

El Toyota RAV4 2019 está disponible desde 31.800 euros con un motor híbrido de 218 CV

La quinta generación del Toyota RAV4 viene pisando fuerte y para ello ha decidido apostarlo todo al motor híbrido gasolina. No habrá motores diésel o gasolina en la gama RAV4 2019, una decisión que Toyota defiende con su experiencia en materia de coches híbridos y con la crisis que está viviendo el diésel en la práctica totalidad de segmentos. De este modo el Toyota RAV4 solo está disponible con un único motor híbrido que combina una mecánica gasolina atmosférica de 2,5 litros y un propulsor eléctrico a través de un cambio de tipo CVT para desarrollar una potencia máxima de 218 CV en versión 4x2 y 222 CV en versión 4x4.

El nuevo Toyota RAV4 híbrido ¿lo quieres 4x2 o 4x4?

La diferencia de potencia entre las versiones 4x2 y 4x4 viene dada por la configuración del sistema de tracción total del RAV4 2019. Toyota ha apostado por un sistema de tracción total que prescinde de conexión mecánica entre ejes, lo que supone añadir un motor eléctrico independiente en el eje trasero y dar todo el protagonismo a la electrónica para la gestión del agarre en condiciones complicadas. Si queremos optar por esta configuración, a igualdad de acabado tendremos que pagar 3.000 euros más por el RAV4 4x4.

Toyota Rav4 2019 0119 079

Dada su condición de híbrido no enchufable con unas emisiones máximas de 102 gramos de CO2 bajo ciclo NEDC correlacionado, el nuevo Toyota RAV4 recibe la etiqueta ECO y además está exento de pagar el impuesto de matriculación en todas sus versiones y configuraciones de tracción. Hablamos sin duda de dos argumentos de gran peso frente a sus más directos rivales y en donde solo el Honda CR-V Hybrid puede igualar la apuesta por el momento (ver prueba del Honda CR-V Hybrid).

Toyota Rav4 2019 0119 001 Interior Habitaculo

En líneas generales los puntos más destacados de la nueva generación del RAV4 los encontramos en una mejora de su habitabilidad interior, con espacio más que suficiente para 5 adultos y un maletero de 580 litros de capacidad. A ello añadimos que gracias al uso de la nueva plataforma modular TNGA-K el RAV4 mejora de forma notable su dinámica de conducción y sus posibilidades en tecnología y asistencias a la conducción. Ya a la venta en España desde 31.800 euros, no te vayas demasiado lejos porque en breve te traeremos un análisis más en profundidad del Toyota RAV4 2019.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: El Toyota RAV4 híbrido amplía su gama: ahora más barato, desde 31.800 euros

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 7
  • XGF

    Una pantalla de tan solo 7" con un grosor que podía llevar una de 9", ni siquiera en el acabado más alto de casi 44 mil euros 🤑. Encima sin ser compatible con android alto. Habrán solucionado lo de la respuesta del táctil y la resolución de pantalla? El de la generación anterior era de lo peor del mercado, hasta el de un Sandero respondia mejor.

    • Oscard505

      Una lástima que no hayan mejorado ese punto, porque desde luego que iba mal. Lento, feo y un sistema que llevaba años encima desde que salió.

  • Nombre

    Peor es lo del cuadro de mandos., que ni es analógico, ni 100% digital ( como debería) sino una mezcla cutre que parece última hora. Lo sigo diciendo, luego nos quejamos de que hay marquitis en España, las generalistas se lo ponen demasiado fácil a las premium.

    • Oscard505

      Tienes toda la razón.

  • ch460

    Ese cambio es la anti-diversión al volante... no lo quiero ni prestado.

  • Smat

    Conozco bien el modelo anterior y me parece una evolución notable aunque, en mi opinión no pule todo lo mejorable, en lo que avanza, una línea más trabajada un interior mucho mejor presentado, algo mejor en infoentretenimiento (aún lejos de los mejores) y algo más de maletero.

    Por lo demás mantiene sus valores, fiabilidad, potencia, confort y agrado de uso, supongo que el tacto de conducción mejore pero tampoco será un coche dinámico y el tema del cambio pues, como siempre en los hsd con sus virtudes y defectos, un elemento que echará para atrás a muchos.

    Precio? Con semejante potencia y automático busca un diesel por menos y echa cuentas en mantenimiento, no lo veo mal.

    Consumo? Habrá que ver pruebas, pero a los 4,5 ni se va a acercar, el actual se mueve en torno a 7.

    En mi opinión debería montar el nuevo motor 2.0 de 180cv del corolla y UX con lo que moderaría precios y consumos haciendo al coche más competitivo.

  • sphirit

    El morro parece un ssangyong

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.