Genesis G80 Sport: más potencia para la berlina premium a la que temían las marcas europeas… y que echamos de menos en Europa

 |  @HerraizM  | 

Genesis, la marca premium escindida de Hyundai, ha acudido al Salón de Los Angeles con una nueva versión del Genesis G80, la alternativa de la marca coreana al Mercedes Clase E y al BMW Serie 5. Se llama Genesis G80 Sport y llega con más potencia, alguna que otra pincelada estética de nueva factura y nuevos detalles de equipamiento.

Esta nueva versión se apoya mecánicamente en un nuevo propulsor V6 de 3.3 litros, biturbo, que desarrolla una potencia de 365 caballos a 6.000 rpm, entregándose esta potencia al eje trasero en sintonía con una transmisión automática de 8 velocidades.

El G80 Sport se situaría por tanto, en términos de potencia, en un punto intermedio entre el G80 con el motor V6 de 3.8 litros, de 311 caballos y el V8 de 5 litros de 420 caballos.

Su suspensión pilotada ha sido además afinada para la ocasión con un nuevo tarado, se han mejorado sus frenos y estéticamente hace gala de unas llantas específicas de 19 pulgadas, dos tonos únicos para este modelo (el Polar Ice y el Sevilla Red), un nuevo paragolpes y la sustitución de los acabados cromados por una serie de acentos oscuros, como los de su parrilla, taloneras… en perfecta sintonía con los retrovisores negros.

En su interior además aparecen unos asientos deportivos de cuero, un volante con costuras en un tono cobre a juego con la parrilla, inserciones en fibra de carbono, pedales deportivos… además de una completa dotación de equipamiento en la que no falta el navegador con pantalla táctil de 9.2 pulgadas, el sistema de cámaras cámaras, el sistema de sonido Lexicon de 17 altavoces…

No podemos evitar echar ya en falta a esta nueva Genesis en Europa donde, recordemos, tenemos al Hyundai Genesis como representante de esta marca ahora independiente. Puedes leer más sobre el Hyundai Genesis en nuestra prueba “Hyundai Genesis 2015, toma de contacto: descubriendo a la berlina de lujo coreana”.


Lee a continuación: Se respira miedo en Alemania: llega el Genesis G80 diésel

  • Paco Tce

    A mi me parece una pasada, con un precio competitivo puede ser un best seller, pero si se mete el precio de los alemanes que son los que tienen el control de este nicho…

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”; ahí os va. No deja de ser Hyundai

    • Diego Carretero Castellanos

      Siempre nos quedará ese Audi a6 2.0 TDI con tubos de escape de pega. Alemanes al poder!!!

      • Paco Tce

        El Audi es musho más reshulon premoh, yo tengo un 2.0 tdi 150cv con llantacas de 20″ to´wapo!! No te esfuerces Diego, no merece la pena ;)

  • Pedro

    Lamentablemente, o no, (que diría Rajoy). Los europeos no miran a otros en el sector premiun que no sean los alemanes y algo a Volvo. El ejemplo mas claro es el esfuerzo de Toyota por colocar Lexus que triunfa en todo el mundo menos en nuestro continente.

  • zamu

    Es un coche que me da sentimientos enfrentados. Me parece un alarde de todo… Pero la delantera me recuerda mucho a Mercedes y la calandra es demasiado “estilo Audi”. Para mi gusto, le falta algo de originalidad.