ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SangYup Lee deja Bentley y se pasa a Hyundai: el diseño de los próximos Hyundai llevará su firma

Hyundai quería una marca deportiva, lanzó Hyundai N (ver 5 claves sobre Hyundai N) y fichó a Albert Biermann, quien hasta entonces había sido el ingeniero jefe de la división deportiva de BMW, de BMW M. Ahora Hyundai quiere sacarle brillo a su marca de lujo a Genesis… ¿y qué ha hecho? Contratar a SangYup Lee, quien hasta ahora trabajaba en Bentley.

Hyundai está contratando a reconocidos nombres de firmas europeas para sacarle brillo a sus nuevas marcas:


SangYup Lee
, de origen coreano, era hasta ahora el responsable de diseño en Bentley (de exterior y en lo que la marca denominan como “diseño avanzado”) y a partir de junio se convertirá en vicepresidente de «estilo» en el estudio de diseño de Hyundai.

¿Qué significa esto?

Este cambio supone que SangYup Lee será a partir de ahora el encargado de marcar el rumbo estético de la marca, definiendo no sólo la línea exterior de los próximos Hyundai y Genesis, sino también los avances en el habitáculo de los coches, la introducción de nuevos materiales, acabados, colores…

Antes de trabajar en Bentley, donde llegó en 2012, SangYup Lee trabajó en Pininfarina y el estudio de diseño de Porsche, pasando después, en 1999, a General Motors donde diseñó las versiones conceptuales del Chevrolet Camaro y del Chevrolet Corvette Stingray. Tras estos trabajos dio el salto a la división americana del grupo Volkswagen como jefe de diseño de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini.

¿Será el encargado de materializar el rival del BMW Serie 3 de Genesis (ver más sobre el Genesis New York Concept?¿Estará trabajando ya en una nueva generación de la marca de lujo de Hyundai? Tendremos que esperar para ver cual es el primer trabajo en la firma coreana de SangYup Lee.

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...