Genesis New York Concept: Hyundai tiene en su punto de mira al BMW Serie 3

 |  @sergioalvarez88  | 

Genesis es la marca de lujo de Hyundai, y en su punto de mira tienen a un rival muy claro, el BMW Serie 3. La referencia en lo tocante a berlinas premium de corte dinámico disfruta de tracción trasera y una impecable reputación, que todos sus competidores quieren arrebatar en forma de ventas. Genesis ha presentado en el NYIAS de 2016 un prototipo llamado New York Concept. Tras un nombre un tanto obvio se esconde una berlina deportiva con motorización híbrida, anticipo de un claro competidor para el alemán.

BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS… todos son rivales a batir para un futuro Genesis de producción.

Este prototipo es una berlina de corte deportivo, de unos 4,60 metros de longitud. Su frontal es muy similar al del Genesis G80, evidenciando los aires de familia en su gran calandra. Tiene soluciones típicas de un prototipo, como son las grandes entradas de aire en su frontal y aletas delanteras, así como sus enormes llantas o diminutos espejos retrovisores. Es en definitiva un coche conceptual, pero no demasiado alejado de la producción en serie. Su perfil lateral, su línea o sus ópticas podrían pasar perfectamente por la cadena de montaje.

Su aspecto es más el de un coupé de cuatro puertas que el de una berlina: la caída de su techo es considerable y desemboca en una zaga muy escueta, con un pequeño portón de maletero. Por algún motivo, sus ópticas alargadas y sus cuatro tubos de escape me recuerdan de forma poderosa a los Aston Martin. ¿O será su logotipo alado? Sea como fuere es un vehículo elegante, un ataque directo también a berlinas-coupé como los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. El interior del coche nos teletransporta a un episodio de Star Trek.

La pantalla que preside el salpicadera es curvada, está fabricada por LG y tiene una resolución de 4K.

Cuatro plazas estrictas, asientos de aspecto orgánico con cuero por todas partes y un volante que parece sacado de una nave nodriza. Una nueva interfaz hombre-máquina habita en su interior, un paso más allá de los habituales sistemas de infoentretenimiento actuales. Una gran pantalla se despliega frente al conductor, desdoblándose como instrumentación. Son de esperar grandes calidades y revestimientos lujosos para una experiencia verdaderamente premium. Dudo que algo de este habitáculo llegue a la producción en serie.

En lo tocante a la mecánica híbrida, Hyundai sólo ha anticipado que su potencia total es de 245 CV, que emanan de la combinación de un motor eléctrico con un propulsor 2.0 GDi de gasolina, atmosférico. El par total del sistema es de 353 Nm, que se transmiten al suelo mediante un nueva caja automática de 8 relaciones.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Lee a continuación: Kia Cadenza 2017: el Audi A6 coreano se renueva y nos hace desear su venta en Europa

  • El Duro

    Casi en todos los títulos de posibles lanzamientos de automóviles son contra el BMW serie 3 ! Oh pero cuantas ganas le tienen!

    • Carlos Andres

      estos de Hyundai/Genesis a pesar de ser una marca muy nueva al menos estan cumpliendo con una variedad de Berlinas en casi todos los Segmentos, Alfa hasta ahora vuelve con la unica Berlina de su Segmento habitual de su Historia desde su 1era exhibición del Alfa 159-2005-Ginebra, Ojala saquen la Berlina Grande similar al Genesis-G80 conocido en Europa. similar al BMW Serie 5, Jaguar XF y Similares en su Segmentos.
      por amor a Dios, dicen que sera mas grande que el Ghibli de Maserati y mas Elegante que el Giulia y se llamaria Alfetta/2018 504/cms de longitud total

  • Oliver

    El mismo titular destinado al Giulia. Ya que estamos en Semana Santa, le haremos honor diciendo que “muchos son los llamados, y pocos los escogidos”. Las tres Marías, por seguir con el símil, resultan hoy por hoy inalcanzables, y sus niveles de ventas están a años luz de cualquiera de sus perseguidores, excepto, eso sí, en Estados Unidos, donde Lexus y en menor medida Infiniti, consiguen al menos no hacer el ridículo que hacen en Europa. Esas dos serán las principales afectadas por la entrada de Hyundai a este segmento.