ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Genesis GV70 Electrified 2022: el inesperado e interesante rival para los Audi e-tron y Mercedes EQC

Genesis sigue adelante con sus planes de expansión y hoy es el turno de conocer al nuevo Genesis GV70 Electrified, la versión 100% eléctrica de su SUV de tamaño medio. Apostando por un proceso de electrificación total en su gama, el Genesis GV70 estrena versión eléctrica para plantar cara a modelos como el Audi e-tron, el BMW iX3 o el Mercedes EQC. Hablamos de un eléctrico que si bien aún tardará en llegar a Europa, promete ofrecer una relación calidad/precio más ventajosa que sus rivales.

Desarrollado sobre la misma base del Genesis GV70, esta nueva variante Electrified sigue los pasos del Genesis G80. Se trata del tercer modelo 100% eléctrico que presenta la firma premium coreana propiedad de Hyundai, buscando así expandir sus posibilidades hacia los nuevos nichos donde el resto de firmas premium tienen presencia desde hace poco tiempo.

Genesis Gv70 Electrified 2022 01

Sin llevar a cabo grandes diferenciaciones con respecto al GV70 animado por motores diésel o gasolina, esta versión Electrified presenta elementos estilísticos propios como la gran parrilla frontal carenada con toma de corriente camuflada, un nuevo difusor trasero sin rastro de salidas de escape o llantas de diseño específico en pos de favorecer la aerodinámica. En el interior sucede lo mismo, y es que Genesis ha apostado por una estrategia en la línea de BMW donde las versiones eléctricas se entienden como una motorización más en la gama. Por contra, tanto Audi como Mercedes han desarrollado modelos específicos para crear sus respectivos SUV eléctricos.

El tren motriz del GV70 Electrified está compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia máxima de 490 CV (360 kW pico, 320 kW nominal) y un par máximo de 700 Nm. Gracias a estas cifras el GV70 eléctrico es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4,5 segundos. Por el momento no se ha detallado cuál es la capacidad de su batería, pero Genesis afirma que podrá ofrecer autonomías de 400 Km, contando además con una arquitectura compatible con 400 y 800 voltios.

Genesis Gv70 Electrified 2022 04

Para la recarga, el Genesis GV70 Electrified dispondrá de un cargador CCS compatible con hasta 350 kW de potencia máxima. De esta forma, en 18 minutos podrá pasar del 10 al 80%. Siguiendo los pasos del Ioniq 5 y del GV60, este GV70 también contará con recarga bidireccional, ofreciendo hasta 3,6 kW de potencia para conectar dispositivos al vehículo.

Cargando...