ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Qué es el CCS, la evolución de los sistemas de carga de coches eléctricos

Tener un coche eléctrico y cargarlo puede parecer confuso al principio, pero realmente no es tan difícil cuando ya conoces la terminología. En otras oportunidades hemos hablado de los cargadores para coches eléctricos y de la carga rápida. En esta oportunidad, trataré de dejar claro lo qué es el CCS o Sistema de Carga Combinada.

¿Qué es CCS?

CCS o Sistema De Carga Combinada es otro tipo de conector estándar europeo que se utiliza para la carga rápida de coches eléctricos y que actualmente es muy popular, tanto en Europa como en América del Norte. Es un estándar internacional abierto, lo que significa que los fabricantes de coches eléctricos de todo el mundo lo utilizan.

Obtiene la carga combinada al emplear un conector tipo 2 de baja potencia y carga lenta, agregando dos líneas de alimentación de CC adicionales que pueden funcionar a voltajes más altos. Esto lo hace distinto al conector estándar y se utilizan en diferentes tipos de coches, donde se incluye el BMW i3, VW e-Golf, Kia e-Niro y Jaguar I-Pace.

¿Cómo cargar en carretera con CCS?

El CCS es un cargador de coche rápido que se puede utilizar en casa, en el trabajo o en la carretera. Estos cargadores facilitan la carga cuando andas en carretera porque los usuarios de coches eléctricos no necesitan comprar un cable para poder conectar el coche al cargador CCS. Los cargadores CCS se proporcionan en los servicios de carreteras.

Ccs 2

El cable del cargador generalmente se encuentra en el puesto de carga de la estación. De esta manera, al estar de viaje, es posible cargar el coche en el momento que se desee. La carga CCS utiliza también la comunicación a través de la línea eléctrica en la iniciación y el control de la carga.

Esto le permite al coche que se está cargando, funcionar de manera inteligente, pudiendo optimizar fácilmente la energía y usarla en el momento necesario.

¿Cómo se usa un cargador CCS?

Al igual que los demás cargadores para coches eléctricos, el cargador CCS es muy fácil de usar. Solo hay que acercar el coche a una estación de carga que sea compatible y seguir las instrucciones que deben estar colocadas para uso del mismo. Seleccionar el conector adecuado y conectarlo al coche.

El conector es bloqueado en el coche mientras se encuentre en uso y se desbloquea cuando la carga se ha completado.

Ccs 3

El conector CCS puede suministrar entre 25 kWh y 350 kWh de potencia. Este suministro para muchos coches eléctricos, es suficiente para una carga de cero a 80 % en menos de 60 minutos. Pero la rapidez con la que puede cargar CCS va a depender de la capacidad que tenga el coche eléctrico.

Cargar un coche eléctrico es muy diferente a como se le suministra combustible a un coche que funciona con gasolina, pero en definitiva no es para nada difícil. Hay que tener en cuenta, si se está en búsqueda de un coche eléctrico, ver primero qué tipos de conectores se encuentran disponibles en el área donde vives.

Cargando...