ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

GMC Hummer EarthCruiser, la camper definitiva existe

Dentro del mundo camper, si existe un preparador de referencia, ese es sin duda EarthCruiser. Esta firma se ha especializado en dar vida a las preparaciones más espectaculares que hayamos visto, descubriendo ahora uno de sus trabajos más esperados y codiciados. Se trata de la GMC Hummer EV EarthCruiser, un kit de camperización diseñado de forma específica para esta pick-up eléctrica, permitiendo sacar todo el provecho de esta enorme camioneta y asegurándonos así una de las aventuras más impresionantes que podamos vivir a lomos de un todoterreno.

El regreso de Hummer a través de la marca GMC, ha permitido a tan mítica firma poner en las calles una monstruosa pick-up, aunque en clave eléctrica. Esta pick-up es rival directa de modelos como la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica o la tantas veces retrasada Tesla Cybertruck, sin embargo frente a ellas defiende un espíritu más aventurero y enfocado a la práctica todoterreno.

Por ello General Motors y EarthCruiser han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de la GMC Hummer EV un kit de conversión oficial que se podrá comprar directamente en los concesionarios. Hablamos de una espectacular camperización que se lleva a cabo a partir de la caja posterior y el techo, permitiendo así disponer de mucho espacio para almacenamiento, pero también de una amplia cama en la parte superior que cuenta con vistas 360º y un sistema bastante sencillo para su plegado/desplegado.

Para hacernos una idea de las posibilidades como vivienda, en la parte posterior dispondremos de hasta 2 metros de altura libre en el interior, reduciendo esa cota a 89 cm en la cama. Hablamos de cifras sobresalientes teniendo en cuenta que la base es una pick-up.

A nivel de equipamiento debemos destacar el uso de una cama con espacio suficiente para que puedan dormir dos adultos, fregadero, cocina eléctrica, depósito de agua de 51 litros, depósito de aguas grises de 26 litros, calentador de aguar, refrigerador, iluminación ambiental LED personalizable y una batería adicional de 6 kWh que promete hasta 6 días de acampada sin conexión externa. Todo el equipamiento añadido se puede gestionar además a través de un panel de control con pantalla táctil de 7″, permitiéndonos así tener bajo control todos los sistemas y la energía de la batería.

Ya disponible para su comercialización, este kit de EarthCruiser podrá instalarse sobre cualquier versión de la GMC Hummer EV, lo que nos permite hablar de configuraciones de hasta 1.000 CV y 1.100 Nm gracias a los hasta 3 motores eléctricos que puede instalar y su enorme batería de 200 kWh.

Cargando...