ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Google Maps responde a Waze y a Apple con una actualización que sólo tiene un objetivo: ayudarte a ahorrar

Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan Google Maps, una de las herramientas de navegación más populares entre los conductores. Ahora, con su última actualización, la aplicación promete convertirse en un mejor copiloto gracias a novedades como mapas más detallados, mejoras para los usuarios de iOS y la inclusión de los precios de los peajes. El objetivo, según asegura la propia compañía, es ayudarnos a planificar nuestros viajes ahorrando dinero.

Todos los cambios que están por llegar en los próximos meses han sido anunciados en el blog que Google dedica a las actualizaciones de sus productos. Algunos llegarán antes, otros tardarán algo más y dependiendo de las modificaciones su estreno tendrá lugar en distintos países antes de extenderse al resto. Vamos analizar todas las novedades con las que Google Maps responde a sus rivales.

Google Maps 01

Precio de los peajes

Las autopistas son, a veces, una solución efectiva cuando las condiciones de la carretera no acompañan o la densidad del tráfico promete alargar nuestro viaje más de lo previsto. En otras ocasiones no podemos evitarlos, pero sí hacer las cuentas previas para saber cuánto nos va a costar. Algo que ya era posible saber si usábamos Waze.

Google Maps mostrará los precios actualizados de los peajes en tiempo real: así podremos saber si la cantidad a pagar compensa con el ahorro de tiempo. Antes de comenzar a navegar, la aplicación mostrará el precio estimado hasta nuestro destino gracias a la información proporcionada por las empresas titulares de las autopistas. Para mostrarlo, analizarán todos los factores que influyen: el método de pago, el día de la semana, la hora…

El navegador seguirá mostrando las rutas sin peaje siempre que estén disponibles y, como siempre, podremos optar por evitar ver los trayectos por autopistas: bastará con activar la opción ‘Evitar peajes’ en la configuración de Google Maps. Esta actualización estará disponible este mismo mes y llegará, en primer lugar, a Estados Unidos, Japón, India e Indonesia para, después, activarla en otros países.

Google Maps 02

Mapas (mucho) más detallados

Igual que ha hecho Apple con su aplicación Maps, Google mostrará mapas mucho más detallados para que el conductor conozca el escenario por el que se está moviendo… incluso cuando sea la primera vez que se mueve por él.

Google Maps señalará los semáforos y las señales de ‘stop’ a lo largo de sus rutas junto a detalles mejorados como contornos de edificios y áreas de interés. En determinadas ciudades mostrará información más detallada como la forma y el ancho de una carretera (incluyendo medianas, islas…) que ayudará al usuario a circular con más confianza.

Los nuevos mapas enriquecidos comenzarán a implementarse en algunos países seleccionados en las próximas semanas tanto en los sistemas Android como en iOS sin olvidar, claro está, Android Auto y CarPlay.

Google Maps 03

Mejoras específicas para iOS

Aquellos conductores que hayan descargado Google Maps en su iPhone tendrán novedades específicas para este sistema. Dispondrán de nuevos widgets de acceso desde la pantalla de inicio para anclar sus viajes viendo, así, la hora de llegada, sugerencias de rutas… El icono de búsqueda será más pequeño y si disponen de un Apple Watch podrán manejar Google Maps directamente desde el reloj: ya no será necesario comenzar a navegar desde el iPhone.

Por último, la aplicación se integrará directamente en Spotlight (la búsqueda rápida de iPhone), Siri y en la aplicación accesos directos en iOS. De esta manera, los usuarios podrán pedir al famoso asistente que busque algo concreto en el navegador o que obtenga una dirección concreta. Algunas de estas modificaciones llegarán en las próximas semanas o meses mientras que la la función de búsqueda mejorada de Siri estará disponible en verano.

Cargando...