ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Esta es la aplicación que quiere que te olvides de Google y Waze y así pretende conseguirlo

Si os tuviéramos que pedir una recomendación sobre aplicaciones de navegación, la mayoría de vosotros, probablemente, destacarías a Google Maps o a Waze. Pocos conductores animarían al resto a usar Apple Maps, una aplicación poco empleada en lo que respecta a este tipo de herramientas: los usuarios de iOS saben que está ahí, pero nunca llama su atención. Hasta ahora. En Cupertino han hecho suyo el lema que reza “renovarse o morir” y se han puesto al día para conseguir que te olvides de Google y Waze con Apple Maps.

La integración de los teléfonos es fundamental en la industria del motor. Son varias las investigaciones que han demostrado que los conductores se distraen menos con Apple CarPlay y Android Auto que con la mayoría de los sistemas de infoentretenimiento integrados en el propio coche. Apple no podía (ni debía) ignorar esto: sobre todo cuando ha perdido tanto terreno frente a sus rivales.

Apple Maps 03

Para recuperarlo ha actualizado Apple Maps y acaba de presentar su última versión que se caracteriza por proporcionar al usuario toda una experiencia 3D con muchos más detalles además de mejoras fundamentales (como, por ejemplo, más precisión en las ubicaciones) que harán que la vida a bordo del coche sea más sencilla. A esto hay que sumar una serie de nuevas características para las rutas en transporte público y a pie, pero hoy nos centraremos en las cuatro ruedas.

Comandos de voz

Entre las novedades destaca una especialmente útil. Apple Maps da al conductor la oportunidad de compartir en tiempo real tanto su ubicación como su tiempo estimado de llegada usando Apple CarPlay o Siri. O lo que es lo mismo: con un comando de voz que reduce al mínimo la distracción mientras conduce. Apple asegura que no es necesario iniciar sesión para usar esta función y que no retendrá ninguna información sobre los movimientos o búsquedas del teléfono.

Apple Maps 04

Mapas 3D más precisos

Aseguran en Apple que los mapas 3D de su aplicación tienen más detalles que cualquier otro. Además de establecer una serie de puntos de referencia para ayudar al usuario a navegar, también cuentan con una limitación más precisa de los carriles. Esta función existía desde la última actualización de iOS, pero ahora también se puede mostrar a través de Apple CarPlay.

¿Por qué han puesto tanta atención en este punto? Por seguridad. Apple Maps pretende que, echando un único vistazo a la pantalla, el conductor pueda anticiparse a lo que está por llegar y lo haga más rápido que nunca gracias a una navegación visualmente satisfactoria. Este nivel de detalles ayuda a decidir, con más seguridad y en una fracción de segundo, qué maniobra va a hacer.

Apple Maps 01

Lleno de detalles

Por otro lado, Apple ha representado la arquitectura clave de cada ciudad: preguntaron a sus usuarios qué elementos deberían representarse con la mayor precisión posible y tomó nota. Eligieron la cantidad de detalles que consideraron apropiados y, ahora, en Apple Maps además de mostrar representaciones precisas de edificios y carreteras se incluyen detalles como árboles o, incluso, estatuas. Explican los compañeros de Carbuzz que es posible circular por las inmediaciones del Museo de Arte de Filadelfia y ver en la pantalla la famosa estatua de Rocky.

El modo nocturno muestra edificios con luces y algunas estrellas: quizás la precisión no sea total en un dispositivo pequeño como un iPhone, pero funciona a la perfección en una superficie más grande… como la pantalla de la consola central de un coche. Tanto es así que en un como un iPad la función de exploración permite realizar visitas guiadas o virtuales en algunas ciudades seleccionadas. Eso sí, esto supone ninguna novedad ya que Google ofrece esta opción desde hace años.

Cargando...