ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Guardia Civil estrena una flota de 118 coches eléctricos... a 47.000 euros la pieza

La Guardia Civil también se electrifica. Lejos quedan ya los tiempos en los que el organismo militar patrullaba en Nissan Patrol fabricados en Barcelona. Como parte del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado, la Guardia Civil acaba de recibir una flota de 118 unidades de un interesante crossover eléctrico: el Renault Megane E-Tech. Esta flota será empleada para labores de patrulla y vigilancia y su uso evitará la emisión diaria de tres toneladas de CO2. ¿Su coste? En torno a 47.000 euros la pieza.

La cifra no es un invento, es la que comunica la propia Guardia Civil en una nota de prensa, explicitando que la compra de los 118 vehículos ha tenido un coste de 5,5 millones de euros. El precio de tarifa de un Renault Megane E-Tech en acabado Techno, con batería de 60 kWh de capacidad y 220 CV de potencia, es de 38.800 euros. A este precio hay que añadir, como es lógico, el coste de la transformación de un vehículo turismo de calle, en un coche patrulla adaptado a las necesidades de la Guardia Civil.

Es decir, la instalación de elementos catadióptricos, luces estroboscópicas, elementos acústicos, equipos de comunicación… No tenemos imágenes del interior de los coches, pero estos elementos son comunes en muchos coches de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La entrega de los vehículos tuvo lugar recientemente en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, con la asistencia del Jefe de Servicio y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España.

La compra de los vehículos está financiada por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU

Los coches recorrerán en torno a 200 km diarios, y no serán usados, según parece, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las versiones de 60 kWh del Renault Megane eléctrico tienen una autonomía homologada de 450 km según el ciclo WLTP, y pueden cargarse a una potencia máxima de 130 kW usando corriente continua, y de hasta 22 kW usando el cargador de a bordo con corriente alterna. La nota de prensa no explicita qué acciones ha tomado la Guardia Civil para la recarga de esta flota de coches eléctricos.

Además de estos 118 Renault Megane eléctricos, la Guardia Civil también ha recibido esta semana 24 unidades del SsangYong Rexton y 70 unidades de los BMW X3 con mecánica enchufable. El objetivo es la progresiva descarbonización de su parque móvil, en línea con los objetivos de lucha contra la crisis climática.

Fotos de los Renault Megane de la Guardia Civil

Vídeo destacado del Renault Mégane E-TECH eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane E-TECH eléctrico Botón de play
Renault Megane E Tech 2022 76
Logo de la marca renault Renault Mégane E-TECH eléctrico
Ahorra 9.316 €  24.184 €

El Renault Mégane E-TECH eléctrico se asienta como el vehículo halo de la nueva remesa de coches eléctricos de Renault, además de recurrir a un apellido mítico.

Ficha Mégane E-TECH eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...