¿Y si Harley Davidson compra Ducati? Volkswagen podría embolsarse 1.500 millones de Euros con la venta de Ducati

 |  @HerraizM  | 

Te lo advertimos hace unos días, Ducati podría estar a la venta como consecuencia del Dieselgate y aunque no hay declaraciones en firme, ni comunicado oficial al respecto, hoy la posible venta de la firma de motos italiana vuelve a ponerse bajo el foco de la actualidad… y es que otro mito en esto de las dos ruedas, Harley Davidson, podría estar interesada en la compra de Ducati. ¿Veremos en manos de los de Milwaukee a Ducati?

Por ahora no hay detalles oficiales al respecto, ni por parte de Harley Davidson ni de la mano de Ducati

Según ha informado la agencia Reuters Harley Davidson habría entrado en la presunta puja por Ducati con un total de 1.500 millones de euros, habiendo recurrido a Goldman Sachs para tratar de formalizar la operación con el grupo Volkswagen, que vería en esta salida una forma de obtener liquidez para hacer frente a los bandazos del dieselgate y gozar de una mayor estabilidad para afrontar la nueva etapa que se avecina en la marca, con mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos.

Según anteriores rumores, también de la mano de Reuters, Volkswagen habría encargado a la consultora Evercore evaluar la venta de Ducati, una Ducati que, recordemos, llegó a Volkswagen en 2012 a través de Audi, quienes la compraron por 860 millones de euros.

Volkswagen se hizo con Ducati en abril de 2012 a través de Audi y por 860 millones de Euros

Como últimas referencias de Ducati podemos tomar la facturación de 2016, donde registró un total de 731 millones de euros que repercutieron en unos beneficios, antes de impuestos, de 51 millones de euros, con 55.451 motos vendidas en ese mismo año.

Esperamos impacientes más noticias al respecto y claro, la aparición de más actores, de más posibles compradores, ¿quién se quedará finalmente con Ducati?

De acuerdo con Reuters la venta de Ducati se llevaría a cabo por 1.500 millones de euros

Recordemos que actualmente la firma italiana está también unida al grupo Volkswagen a través de SEAT y es que el equipo de Moto GP de Ducati cuenta con el nuevo SEAT León Cupra de 300 caballos como coche oficial del equipo.

Lee a continuación: La moto más ecológica está construida en madera y usa algas como combustible

  • ADN

    Creo que Harley Davidson hace fantásticas cruisers, pero su aventura comprando marcas deportivas no ha sido muy exitosa que digamos, desde el cierre de Buell hasta la compra-venta de MV Agusta en un año. Ducati es una marca que ha cambiado de manos muchas veces en el presente siglo, a mi parecer le daría más problemas a una marca como Harley hacerse cargo de ella.

    • william

      Cierto que Harley Davidson hacen fantásticas motos y aún recuerdo la época de crisis que causo problemas económicos y la empresa Buell no iba mal es mas bien iba creciendo, aumentando sus catálogos y son maravillas motos por ser diferentes a la competencia y el fundador Buell es apasionado, De hecho es la marca que mas me cautivo mucho, por sus diseños minimalistas, el chasis monocasco donde se aloja el combustible, tambien el basculante el aceite, el disco de freno instalado a la llanta.. y el sonido brum brrumm del harley .. es excitante. Durante la época de Crisis la marca Harley le corto las alas a Buell y eso no se perdona.

  • morrillu

    No acabo yo de ver eso de que el Dieselgate sea un motivo para la venta de Ducati, teniendo en cuenta que:

    1. Ducati, como marca, es solvente por ella misma y además genera beneficios
    2. El grupo VAG obtuvo el año pasado un beneficio de más de 5.000 millones de Euros

    • cristian

      Yo tampoco lo veo claro. Lo único que me planteo es que en ventas si saca beneficios pero los gastos que tiene por ejemplo en motogp lo esté arrasando todo…..