ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hennessey lleva al Cadillac CT5-V hasta los 1.000 CV

La última criatura desarrollada por Hennessey es de esas cosas que te crearán la necesidad de mudarte a Estados Unidos. Estás advertido de primeras, pero lo cierto es que ver en acción a este Cadillac CT5-V Blackwing potenciado hasta los 1.000 CV hacen que merezca la pena correr el riesgo, pues Hennessey ya tiene lista a esta bestia y por ello ha difundido no sólo nuevas imágenes, sino el vídeo donde demuestra el millar de caballos de su V8 y el celestial sonido que los acompaña.

De serie, el Cadillac CT5-V Blackwing es ya una muy seria alternativa a coches como el BMW M5, el Audi RS6 o el Mercedes-AMG E63. La firma norteamericana comercializa esta berlina de altas prestaciones con un enfoque bastante radical, destacando dentro de todo su kit de mejoras, el uso de un motor 6.2 V8 Supercharged (LT4) con 677 CV y 890 Nm. Con ello, esta berlina para viajar en familia es capaz de hacer el 0-96 Km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 330 Km/h de velocidad punta.

1.000 CV de V8 americano gritando a pleno pulmón, ¿se te ocurre mejor plan para hoy?

Pero como en Hennessey saben que en el mundo hay gente para la que estas cifras no son suficientes, decidió llevar al CT5 hasta el límite, revisando por completo su propulsor para llegar hasta los 1.000 CV de potencia máxima y unos mareantes 1.309 Nm de par motor. Con semejantes números, ahora el CT5-V Blackwing promete un 0-96 Km/h de 2,5 segundos, pudiendo exceder con creces la velocidad punta del modelo base. El cuarto de milla caería en 10,1 segundos.

Pero lo mejor de todo es que Hennessey, como suele ser habitual en sus presentaciones, ha tenido a bien acompañar a su nueva criatura con una prueba en el banco de potencia, permitiéndonos así corroborar la cifras declaradas por la firma, además de disfrutar del espectacular – y casi ensordecedor – sonido de este V8. A tenor de los resultados tras el test en el banco de potencia, el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing H1000 es capaz de enviar hasta las ruedas traseras 841 CV y 1.037 Nm.

Cargando...