CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

3 MIN

Más de 2.400 CV, 6 motores eléctricos y 6 ruedas: así es el próximo hiperdeportivo de Hennessey

Elena Sanz Bartolomé | 6 Jul 2022
Hennessey Hyper Gt  01
Hennessey Hyper Gt  01

Con el Venom F5, Hennessey puso el segmento de los hipercoches (ahora también llamados Hyper GT) en otro nivel. Y cuando pensábamos que era complicado superar aquello, los de Texas han vuelto a hacerlo: en 2026 conoceremos la forma real de ‘Project Deep Space’, un hypercar con seis ruedas, seis motores eléctricos y una potencia de más de 2.400 CV.

El que, hasta ahora, es el hipercar definitivo ofrece más en todas las áreas. John Hennessey, CEO de la marca, explicaba en una entrevista concedida a Autocar, que mide casi seis metros de largo. Tanto el chasis como la carrocería (con sus grandes puertas de ala de gaviota) están moldeados con un laminado de fibra de carbono.

Un jet privado

Los clientes podrán ayudar a diseñar una gran parte del habitáculo, que tiene espacio para cuatro ocupantes cuyos asientos están dispuestos en forma de diamante: el conductor se sienta en el centro de la fila delantera, dos pasajeros le flanquean en los laterales y el último se sitúa detrás. Los materiales serán de la más alta calidad y los acompañantes podrán disfrutar de la comodidad de exclusivos asientos reclinables: el objetivo es reproducir el ambiente de un jet privado.

Más de todo

No obstante, es el exterior y la parte mecánica donde se centra toda la atención. El nuevo Hyper GT de Hennessey es un vehículo con tres ejes: uno en la parte delantera con dirección y dos en la parte trasera. En cada uno de ellos se disponen dos ruedas para hacer un total de seis: el mismo número de motores eléctricos, que entregarán una potencia de 405 CV (aproximadamente). Esto nos lleva a una potencia conjunta de 2.430 caballos: prometen que será el coche con la aceleración más rápida de 0 a 300 km/h. Y esa es exactamente la razón por la cual tiene seis ruedas motrices.

Gracias a su larga distancia entre ejes contará con una batería más grande, que proporcionará una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

105 unidades

Hennessey fabricará su nuevo Hyper GT en Texas, donde se fabricó el Venom F5. Ya están trabajando con socios como Shell Pennzoil y Delta Cosworth para desarrollar el tren motriz electrificado. El objetivo de la marca es comunicar las especificaciones completas del ‘Project Deep Space’ más adelante, pero hay fechas y datos que ya están claros.

Si todo va según lo previsto, el modelo de producción se desvelará en 2024 y debería estar disponible dos años después: a partir de 2026. Fabricarán un máximo de 105 ejemplares con precios a partir de los tres millones de dólares (2,93 millones de euros). Así que si alguno de los presentes sueña con uno va a necesitar mucho dinero y mucha paciencia.