CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

¿Híbrido o enchufable? Qué Toyota RAV4 te debes comprar y por qué

David Clavero | @ClaveroD | 30 Abr 2021
Toyota Rav4 Phev 0120 010
Toyota Rav4 Phev 0120 010

El Toyota RAV4 ya te lo puedes comprar en versión híbrida o híbrida enchufable, dos variantes muy distintas que hablan de diferentes prestaciones, distintas posibilidades y, sobre todo, precios muy dispares. Por ello, hoy queremos ayudarte en la elección de una motorización u otra, pues tras haber probado ambas versiones del SUV compacto nipón, tenemos muy claro cuál es el mejor Toyota RAV4 que te debes comprar y por qué.

Si igualamos equipamiento y tracción, la diferencia de precio es de 12.100 euros

Por primera vez en el Toyota RAV4 contamos con dos versiones híbridas diferentes, dos variantes que parten del mismo tren de propulsión, pero que difieren en la capacidad de sus baterías y en los motores para ofrecer así arrojar una mayor autonomía en modo eléctrico y unas prestaciones superiores. Si bien hemos de tener en cuenta que el RAV4 híbrido convencional (no enchufable) cuenta ya con dos posibles configuracione en relación a su tracción, para esta comparativa nos quedaremos con su versión 4x4 ya que es la única disponible en el caso del RAV4 Plug-In Hybrid.

111
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Desde el punto de vista técnico, el Toyota RAV4 híbrido ofrece una potencia de 222 CV, tracción total, consumo medio WLTP de 5,7 l/100 Km, emisiones de CO2 de 129 gramos y etiqueta ECO. Por su parte, el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid ofrece una potencia de 306 CV, misma tracción total, consumo medio WLTP de 1 l/100 Km, emisiones de CO2 de 22 gramos, 75 Km de autonomía eléctrica WLTP y etiqueta CERO emisiones. Como decíamos, la diferencia principal radica en la mayor potencia máxima y en la disponibilidad de una amplia autonomía eléctrica gracias a los 18,1 kWh de capacidad que ofrece su batería. Tras probar ambos modelos, el RAV4 PHEV hace notar que es un coche con mejores prestaciones, mejor aislado del ruido exterior y más capaz gracias a la mayor potencia y capacidad de su tren de propulsión eléctrico.

Sin embargo, cuando circulamos sin energía en las baterías, el RAV4 saca a relucir su menor peso (-260 Kg) consiguiendo arrojar consumos de combustible mejores que los de la versión enchufable. Sin embargo esta diferencia de consumo no es amplia, lo cual es un aspecto muy positivo para el RAV4 PHEV, pues ronda los 0,8-1 l/100 de diferencia.

En Quécochemecompro.com puedes conocer todas las ofertas y promociones del Toyota RAV4 en cualesquiera de sus versiones

Precios: RAV4 Vs RAV4 Plug-In Hybrid

Llegamos al factor clave de esta comparativa, y es el precio. Si nos fijamos en el mismo acabado Advance para ambas versiones, lo que descubrimos es que el Toyota RAV4 tiene un precio desde 37.400 euros, mientras que el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid eleva su precio hasta los 49.500 euros. Hablamos de una diferencia de precio considerable, si bien debemos tener en cuenta que en estos momentos esa diferencia se puede reducir en 5.000 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES para comprar híbridos enchufables. Teniendo en cuenta esto, el sobrecoste de la variante enchufable pasa de 12.100 a 7.100 euros, lo que aún nos obligaría a valorar la compra del RAV4 PHEV solo si vamos a hacer un uso muy habitual de su autonomía eléctrica.