ESPACIOS
Cerrar CERRAR

No hay moto más barata de mantener, ni más adecuada para iniciarse con carnet B, que este mechero de 1,4 l/100 km

Si te gustan las motos y tienes el carnet B de coche desde hace tres o más años, estás de suerte. Si quieres iniciarte en el mundo de las motos y buscas una moto escuela barata de mantener, divertida y sencilla, no mires más allá de este artículo. Es verano, y es la época ideal para disfrutar al aire libre de la libertad que da una moto, ya sea solo o acompañado. Esta moto es una de las favoritas de Diariomotor, y es ideal para iniciarse en las dos ruedas: es fiable y dura, barata de mantener y tiene un consumo irrisorio, ¡gasta 1,4 l/100 km!

Honda CB125F: la moto de marchas de 125 más fiable, sencilla y económica

Esa moto es la Honda CB125F. Es la moto de marchas más sencilla y barata de la gama de Honda. Es una moto que recomendamos encarecidamente a aquellos que quieren iniciarse en las motos por varios motivos. El primero es que se trata de una moto de fiabilidad contrastada, con un motor refrigerado por aire de 11 CV de potencia y 10,9 Nm de par máximo. Este motor monocilíndrico tiene dos válvulas y aunque no lo parezca, es muy refinado y silencioso. La prueba es que su consumo medio de combustible es de solo 1,4 l/100 km.

21ym Honda Cb125f

Con su consumo y un depósito de gasolina de 11 litros, su autonomía teórica puede rondar los 800 km

Fotos de la Honda CB125F

Es un motor con menos mantenimiento que un motor de refrigeración líquida, y tiene menos elementos que puedan romperse. Otro argumento poderoso es que se trata de una moto de marchas, con la que aprenderás a cambiar de marchas con fluidez y dominar el cambio manual, algo imprescindible si quieres subir de cilindrada y potencia con seguridad. La Honda CB125F tiene un peso en orden de marcha de solo 117 kilos y tiene marchas cortas, muy bien escalonadas. Es una moto con más reprís del que pudiera parecer y su escasa masa hace que sea muy ágil.

Eso sí, te recomendamos modificar la relación final – con un piñón de arrastre con más dientes – si planeas usarla en vías rápidas. Perderás algo de aceleración pero el motor irá mucho más desahogado. Aunque la CB125F es una naked «de las de toda la vida», es una moto polivalente con una postura de conducción cómoda y erguida. Su asiento está a 790 mm del suelo y gracias a ello, tendremos una buena visibilidad del tráfico que nos rodea. La parte ciclo de la Honda CB125F está acorde a sus prestaciones y a su posicionamiento sencillo y honesto.

21ym Honda Cb125f

Su diseño es deportivo, pero no peca de ser agresivo. Su sencillo faro frontal es LED

El mayor pero de esta moto es que carece de ABS en su frenada, algo que en su segmento, nivel de precios y orientación es perdonable. El disco de freno delantero tiene 240 mm y en el eje trasero se recurre a un sencillo tambor de 130 mm. Las llantas son de 18 pulgadas y llevan neumáticos estrechos. No podremos apurar mucho en curvas, pero gastaremos muy poco combustible y los baches se absorberán de forma sencilla. En cuanto a equipamiento y componente práctico, esta moto puede presumir de un asiento cómodo, grande y apto para dos pasajeros.

De hecho, no hay 125 de marchas que sea más cómoda para dos ocupantes que la CB125F. Los amortiguadores traseros, por cierto, son regulables en precarga. La instrumentación es un panel LCD muy sencillo, con información relativa al viaje y el estado de la moto. Como es una moto de marchas, no hay cajetines, huecos portaobjetos ni otros «lujos» propios de las scooter. La Honda CB125F tiene un precio asequible: cuesta 2.900 euros. Es cierto que hay motos como las Voge 125R o las QJ Motor SRK 125 S, que ofrecen por un precio similar más potencia y equipamiento.

21ym Honda Cb125f

Se vende en tres colores diferentes, por un precio al contado que no llega a los 3.000 euros

Incluso una parte ciclo más robusta, con ABS y neumáticos más anchos. Sin embargo, no tienen la imagen de marca, el valor de reventa o la fiabilidad de Honda, uno de los fabricantes de motos con más solera y tradición de todos los tiempos.

Fotos de la Honda CB125F

Cargando...