Así es el Honda Civic Sport, ¿el rival perfecto para el SEAT León FR?

 |  @HerraizM  | 

Honda no ha querido perder la oportunidad de plantarle cara a la versión FR del SEAT León, uno de los compactos más interesantes por su relación precio / producto, bien equipado, atractivo y con una buena dinámica, con la versión Sport del Honda Civic, pero… ¿qué nos ofrece esta versión del Honda Civic? ¿Es caro? ¿Qué equipamiento tiene el Honda Civic Sport? ¿Y sus motores? Así es el Honda Civic Sport.

El Honda Civic Sport es una versión bien equipada del Honda Civic

El Honda Civic Sport está disponible con el motor 1.5 V-TEC Turbo, un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 182 caballos, con un par de 240 Nm. Con el cambio manual tiene un precio de partida de 25.400 euros mientras que si acudimos a la versión con el cambio automático CVT el precio asciende hasta los 26.700 euros.


Este nivel de acabado nos ofrece un equipamiento de serie bastante abultado en el que destacan elementos como los asientos delanteros calefactados, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, climatizador bizona, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alerta por cambio involuntario de carril con sistema de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Además debemos tener en cuenta que esta versión incorpora un kit aerodinámico específico, con un splitter delantero, taloneras, difusor y una salida de escape central de diseño muy deportivo.

Esta versión sólo está disponible con el motor 1.5 V-TEC de 182 CV

Para aquellos que quieran aún más equipamiento hay una versión Plus del acabado Sport. A mayores el acabado Sport Plus nos ofrece la suspensión adaptativa, ajuste lumbar eléctrico, un sistema de sonido premium con 11 altavoces, cargador inalámbrico para el smartphone y techo solar practicable.

Este acabado tiene un precio de partida de 27.400 euros con el cambio manual y de 28.700 euros con el cambio automático CVT, de nuevo recurriendo al motor 1.5 V-TEC Turbo de 182 caballos.

Además del mencionado SEAT León FR puedes valorar como alternativa al Renault Mégane GT, con un precio, con descuentos, de 23.643 euros y un motor gasolina de 205 caballos, estando sólo disponible con el cambio automático de doble embrague. En nuestra guía de compra de coches compactos te contamos todas las alternativas del segmento, con coches como el Opel Astra o el Hyundai i30.

Lee a continuación: Tienes un Honda Civic por menos de 400 euros al mes con el mantenimiento y el seguro incluido, ¿es una buena oferta?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

  • Dani M

    Gran coche

  • Jose

    Excelente producto… Brilla en muchos apartados ( comportamiento, chasis, dirección, cambio manual, suspensiones, prestaciones, consumo, calidad general interior…..

  • S.A

    Yo personalmente me quedaría con el civic, tiene una estética agresiva y singular, buenos motores, calidad de acabados muy buenos, el cambio manual es una delicia, suspensiones adaptativas, etc, en definitiva un gran coche.

  • Smat

    Un leon fr es un coche muy completo y se puede sacar a mejor precio, pero este civic, al menos en Europa, resulta mucho más exclusivo, puede que sea grande en exceso y un tanto hortera en su trasera (el sedán me parece más acertado salvo por la usencia de portón), pero visualmente tiene fuerza y presencia (yo tengo un coche más grande y es de los pocos compactos que me llaman la atención), es uno de esos modelos que en ciertos puntos se desmarca y muchos tienen que ver con comportamiento, tacto al volante y rendimiento (el 1.5) y eso en la era de los crossover y las pantallitas es de agradecer.

  • A normal

    Por ese precio tan ridículamente alto se puede encontrar perfectamente Peugeot 308 gti de 250cv e incluso alguna unidad de 270cv de km 0, ambos coches infinitamente superiores en el apartado prestacional y dinámico

  • EL MAS INCOGNITO

    Ningun seat por no solo mencionar el seat leon fr le puede hacer sombra al que considero uno de los mejores coches generalistas de honda civic de todos los tiempos, nunca fui muy fan de la gama civic pero este cambio totalmente mi forma de pensar. para comparar este coche incluso debes salir del segmento. la mejor comparativa aunque sea enfoques diferentes seria contra el VW Arteon.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio