ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Bombazo! El Honda Civic Type-R supera al Volkswagen Golf y ya es el delantera más rápido en Nürburgring rodando en el Nordschleife en 7 minutos y 43,8 segundos

Récords de vuelta rápida en Nürburgring sí, récords de vuelta rápida en Nürburgring no. Mientras algunos fabricantes de deportivos renuncian a la oportunidad de asaltar el Nordschleife, el Infierno Verde, con sus máquinas, otros muchos, entre los que se incluye Honda, siguen enfrascados en una batalla que probablemente cada vez tenga menos sentido, salvo para poner medallitas a tus deportivos y tratar de convencer a tus clientes de que son más rápidos que aquellos que pueden encontrar en la competencia. Y la última batalla la ha ganado Japón. El nuevo Honda Civic Type-R ya se ha convertido en el tracción delantera más rápido en Nürburgring, según Honda, con un tiempazo de 7 minutos y 43,8 segundos. Para que te hagas una idea, ese tiempo está a menos de 2 segundos del marcado por Walter Röhrl en un Porsche 911 GT3 (997) para la revista Sport Auto en 2006. ¿Cómo ha conseguido este nuevo Honda Civic superar a Volkswagen Golf y SEAT León?

Honda sigue inmersa en una batalla, la de crear el mejor compacto deportivo del mercado. Y aunque para hacer un buen deportivo no solo basta que este sea muy rápido, su objetivo sigue pasando por reinar en el Nordschleife, aunque marcas como SEAT y Volkswagen se lo estén poniendo muy difícil en los últimos años.

En este primer vídeo en el que anticipan y revelan su récord, Honda defiende las vueltas rápidas en Nürburgring por ser una pista muy larga y compleja, por disponer de tramos que han de poner a prueba a un deportivo en todo tipo de condiciones, desde zonas muy reviradas, hasta curvas rápidas y rectas kilométricas, peraltes, subidas, bajadas, etcétera. Y he de deciros que me ha gustado especialmente que Honda destaque algo, no el hecho de que pueda ser un escenario perfecto para demostrar las cualidades de un deportivo sino, sobre todo, para conseguir que salgan a relucir los puntos más débiles de un deportivo.

Honda sigue apostando por las vueltas rápidas en Nürburgring como una prueba irrefutable de que un deportivo es al menos tan rápido como sus rivales, puesto que el Nordschleife es capaz de sacar a relucir cualquier defecto de un deportivo

Honda reconoce que en los últimos años han acudido a Nürburgring y han estado presentes en el Nordschleife con un doble fin, el de batir récords, y el de poner a punto a sus máquinas, que en última instancia es la mejor razón para rodar con un nuevo deportivo en el Infierno Verde. Fabricantes como Porsche o Ferrari reniegan de este tipo de récords, entre otras cosas porque el hecho de que un deportivo sea el más rápido en Nürburgring no es un indicativo de que este sea el mejor deportivo.

Con un tiempo de 7 minutos y 43,80 segundos, el Honda Civic Type-R ha conseguido rebajar los menos de 7 minutos y 49,21 segundos marcados por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S (ver récord del Golf). Y lo que es aún más importante, conseguirlo con un coche estrictamente de serie y sin preparaciones que, aunque también se equipen de serie, solo estarían presentes en una edición especial o limitada.

Y esto último es sumamente importante. Las vueltas rápidas a Nürburgring son una medallita que los propios fabricantes ponen a sus deportivos, que no están reguladas por ningún organismo y cuyo resultado depende, a menudo, de la buena fe del fabricante. Desde hace tiempo os venimos hablando de la cantidad de trucos, y horas invertidas, que pueden condicionar que un deportivo consiga ser el más rápido en Nürburgring más allá de sus cualidades reales. El protocolo de vueltas rápidas tan solo tiene en consideración algunos puntos clave, como que el coche esté de serie y monte neumáticos de calle.

De ahí que incluso marcas como Lamborghini, que habría batido el récord en Nürburgring con su Lamborghini Huracán Performante, hayan generado muchas dudas entre la prensa y sus rivales.

Un récord a Nürburgring es una medallita que el fabricante pone a su propio deportivo y cuyo resultado solo depende de la honestidad, el rigor y la buena fe de la marca

Mientras contamos los días que restan para que probemos por primera vez el nuevo Honda Civic Type-R, ya sabemos que este deportivo llegará con 320 CV de potencia, de nuevo de la mano de un motor 2.0 VTEC TURBO. Seguirá contando con tracción delantera, con cambio manual y con un sistema que ajusta las revoluciones del motor en las reducciones fingiendo un falso punta tacón. Según nos dicen, habrá mejorado significativamente su puesta a punto, su rigidez estructural y contará con un modo Comfort para el día a día, un modo Sport deportivo y un modo +R pensado para los circuitos.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...