ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este peso pluma es el todoterreno de dos ruedas más eficaz de su categoría (y es mucho más purista que una Honda CB500X)

Si tienes ganas de aventura sobre dos ruedas, posiblemente estés pensando en una moto trail polivalente y asequible, como por ejemplo una Suzuki V-Strom 650. No obstante, quizá eres un verdadero purista del todoterreno. Entonces, seguro que te gustan las motos de enduro, derivadas directamente del motocross de competición. Si buscas la experiencia off-road más pura en una moto trail polivalente, tenemos tu moto. Esta moto de peso pluma es el todoterreno de dos ruedas más eficaz de su categoría y es mucho más purista que una Honda CB500X.

Honda CRF300 Rally: la trail más extrema y purista del mercado

Esta moto que tenéis en pantalla es la Honda CRF300 Rally. Es la versión trail de la Honda CRF300L, una moto off-road pura, una moto de enduro matriculable sin concesión práctica o viajera alguna. La Honda CRF300 Rally se basa en la CRF300L, y es prácticamente idéntica a ella en bastidor, mecánica o tren de rodaje. Esto quiere decir que los ingredientes básicos de esta trail son muy robustos, soportan todo tipo de abusos y están marcadamente enfocados al pilotaje fuera del asfalto. No es una «dual sport» ni una trail con vocación asfáltica.

Su depósito de combustible nos ofrece una autonomía generosa fuera del asfalto

Fotos de la Honda CRF300 Rally

Sobre el esqueleto de la CRF300L, Honda ha añadido unas protecciones generosas para la mecánica, ha modificado ligeramente el equipo de frenado y ha instalado una pequeña cúpula, además de una óptica LED con doble faro y una instrumentación LCD algo más completa. El depósito de combustible crece hasta los 12,8 litros desde los escasos 7,8 litros del estrecho depósito de la CRF300L. Casi podríamos pensar que se trata de una transformación de aftermarket – muy completa, todo sea dicho – de una CRF300L, más purista y menos práctica.

No obstante, no temáis. Esta trail nada tiene que ver con una moto polivalente como la Honda CB500X. Para empezar, tenemos el mismo asiento de la moto de enduro: largo, y a 880 mm de altura del suelo, facilitándonos la posición de pilotaje de pie y gozando de excelente visibilidad. El depósito sigue siendo estrecho para que podamos abrazarlo con las rodillas. Las llantas son de radios, tienen 18 pulgadas detrás, y 21 pulgadas delante, y llevan neumáticos off-road de serie. La horquilla invertida tiene protecciones y tiene nada menos que 43 mm de diámetro.

Con un peso tan ligero, no necesita un gran equipo de frenado. Aún así, tiene un disco delantero de 296 mm y uno trasero de 220 mm. No tiene ABS, ni control de tracción

Tenemos 275 mm de distancia libre al suelo, un recorrido enorme de suspensiones y carecemos de ABS, algo que a los pilotos off-road más aguerridos no molesta lo más mínimo. Esta moto tiene un peso en orden de marcha de solo 153 kilos, es un peso comparable a una scooter de 125, y es clave para ser extremadamente ágil fuera del asfalto. Su corazón es un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas. Con 286 cc, desarrolla 27,3 CV a 8.500 rpm y un sano par motor de 26,6 Nm. Su cambio, con embrague anti-rebote, es de seis marchas.

La Honda CRF300 Rally no es una trail para cualquiera. Es una moto solo apta para amantes del todoterreno, y que la vayan a utilizar habitualmente fuera del asfalto. Para el resto de usos, cualquier trail multipropósito se defenderá mejor y será más asequible. El purismo se paga, y por ello, esta moto tiene un precio de 7.100 euros. Es solo 250 euros más barata que una Honda CB500X, mucho más polivalente, además de potente, práctica y equipada.

Recuerda: no es apta para llevar a un pasajero de forma cómoda y está orientada casi exclusivamente al todoterreno

Fotos de la Honda CRF300 Rally

Cargando...