ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Japonesa, fiable, a buen precio y compatible con carnet A2, así es la mejor trail escuela del momento

Las motos trail son motos muy populares en estos momentos. Estos SUV de dos ruedas disfrutan de una posición de pilotaje elevada y relajada, y por otro lado, mantienen un excelente compromiso entre prestaciones dentro y fuera del asfalto. Si buscamos una trail probada y asequible la Suzuki V-Strom 650 es una excelente opción, pero la protagonista de este artículo no se queda ni mucho menos corta. Es más asequible, es japonesa, es muy fiable y además se puede pilotar con el carnet A2. En, en nuestra opinión la mejor trail escuela del momento.

Así es la Honda CB500X 2023, la reina de la relación calidad-precio

Aunque Honda incluye a la CB500X en su gama Adventure, esta moto trail está directamente derivada de la familia CB500 de motos para carnet A2. A las CB500F naked y CB500R deportivas se une esta opción trail que desde 2022 está más diferenciada en su orientación polivalente. Con todo, sigue compartiendo mecánica bicilíndrica con sus hermanas, así como un carácter amable y la total compatibilidad con el carnet A2. Lo primero que os debo contar de la CB500X es que no es una trail pura, como podría serlo una Yamaha Ténéré 700 o una Honda Transalp 750.

22ym Honda Cb500x

No es una trail pura, pero sus últimas modificaciones la han convertido en una moto más capaz fuera del asfalto

Fotos de la Honda CB500X

Aunque cuenta con una suspensión de tarado amable, una estética todoterreno y una posición de conducción elevada y erguida, sus llantas no son de radios, no cuenta con modos de conducción y carece de protecciones adicionales en sus bajos o chasis. Es una moto con la que podemos aventurarnos por pistas y caminos con ciertas garantías, pero es, sobre todo, una excelente compañera para movernos por ciudad de forma relajada – su postura de pilotaje es ideal para controlar el tráfico – o hacer viajes por carretera.

El alma de esta moto es un motor bicilíndrico refrigerado por líquido. Es un motor muy probado, con 471 centímetros cúbicos y 47 CV de potencia a 8.600 rpm. Desarrolla 43 Nm de par motor, tiene buenos bajos y un funcionamiento suave y agradable. Asociado a un cambio de marchas de seis relaciones, presume de un consumo medio de solo 3,6 l/100 km. Unido a un depósito de casi 18 litros, contamos con una autonomía real de unos 400 kilómetros. No necesitamos de un permiso A para motos, ni un kit de limitación: es 100% compatible con el carnet A2.

22ym Honda Cb500x

Pesa 199 kilos en orden de marcha. Es un peso ligero para el segmento, y eso se nota en su agilidad y sencillez de maniobra

La parte ciclo de la Honda CB500X está a un gran nivel, especialmente tras su última revisión. Uno de los cambios que la han hecho más trail es que ahora su rueda trasera es de 17 pulgadas y su delantera de 19 pulgadas, con una monta de neumáticos con dibujo todoterreno de serie. La horquilla delantera Showa de 41 mm es de nueva factura, con un tarado suave, y el amortiguador trasero es regulable en precarga en cinco posiciones. El equipo de frenado ha mejorado con un segundo disco delantero de 296 mm y pinzas Nissin de dos pistones.

La CB500X cuenta con ABS de doble canal de serie, pero no tiene control de tracción o modos de conducción, algo lógico en una moto de carácter sencillo y asequible. Su carenado estilo crossover es agresivo y su mirada afilada, pero carece de protecciones para sus bajos, y solo mediante el programa de accesorios podemos equipar cubrepuños o unas protecciones adicionales para la zona del motor. El componente práctico de la moto corre a cuenta de una gran pantalla aerodinámica, un faro LED y una instrumentación digital cargada de información.

22ym Honda Cb500x

Aunque su asiento está a una altura cómoda (830 mm del suelo), el espacio para el pasajero es justo

Pero lo mejor de la Honda CB500X no es su robustez, sencillez mecánica o bajo mantenimiento, si no que su precio arranca en 7.350 euros. Es una moto más cara que otras trail de origen chino, pero todos sus rivales japoneses o europeos son considerablemente más caros, además de requerir kits de limitación si quieren pilotarse con el carnet A2. Es el caso de la Suzuki V-Strom 650, de 8.575 euros y 70 CV, o las BMW F 750 GS, que ya se van por encima de los 10.000 euros en sus versiones más básicas de orientación al asfalto.

A mayores, Honda ofrece una completa gama de accesorios en su CB500X, desde puños calefactables a maletas, pasando por faros antiniebla o vinilos decorativos.

Fotos de la Honda CB500X

Cargando...