Honda Jazz e:HEV: así funciona el híbrido sin caja de cambios

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Honda Jazz 2020 30

La nueva generación del Honda Jazz llega a las calles y lo hace con un motor híbrido de nueva generación que promete dar mucho de que hablar. En esencia se trata de la misma fórmula que hemos visto en el Honda CR-V, un motor híbrido muy diferente a lo visto en otras marcas como Toyota o Hyundai, teniendo como principal curiosidad el hecho de contar con hasta 3 motores y ninguna caja de cambios. Así, el nuevo Honda Jazz e:HEV pretende convertirse en el rey de los urbanos híbridos, plantando cara al también nuevo y referente Toyota Yaris Hybrid.

El nuevo Honda Jazz e:HEV se pondrá a la venta en España para el verano de 2020, siendo su principal reclamo el estreno de una nueva mecánica híbrida. Este sistema es en esencia una receta a escala de la ya vista en el Honda CR-V, empleando la misma configuración híbrida fruto de la combinación de un motor gasolina 1.5 atmosférico con dos motores eléctricos que actúan de propulsor y generador. Alternando los tres propulsores el Jazz e:HEV puede prescindir de caja de cambios, pudiendo funcionar en modo 100% eléctrico, híbrido en serie o híbrido en paralelo.

Honda Jazz Hibrido 0220 01

La potencia máxima combinada del sistema híbrido es de 109 CV, mientras que el par máximo alcanza los 253 Nm. La transición entre los diferentes modos de funcionamiento se realiza de forma automática, actuando de forma transparente para el conductor y siempre en función de la velocidad. De esta forma, mientras en ciudad se alterna el funcionamiento en modo eléctrico o híbrido, es en autovía cuando entra en funcionamiento el propulsor gasolina para mover directamente las ruedas. Esta conexión es directa con las ruedas delanteras a alta velocidad, apoyándose en los motores eléctricos para añadir un extra de potencia o generar energía eléctrica durante las frenadas y los excedentes.

Honda Jazz 2020 09

Si nos fijamos en los valores de homologación para Europa, el ciclo WLTP, el Honda Jazz e:HEV homologa un consumo medio de entre 4,5 l/100 Km y 4,8 l/100 Km (Crosstar), y unas emisiones de 102 gramos de CO2 y 110 gramos de CO2 (Crosstar). La aceleración es de 9,4 segundos para el 0-100 Km/h y la velocidad máxima de 175 Km/h.

Lee a continuación: Así es el nuevo Honda Jazz: llega en 2020 y solo con motores híbridos (+38 fotos)

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. En el tamaño exterior de un utilitario cuenta con un amplio espacio interior y un maletero muy aprovechable, que se ve beneficiado por sus "asientos mágicos" traseros con un sistema de plegado único en el mercado. Una compra práctica, fiable y racional.

Ver todos los comentarios 8
  • Mr.Iozo

    Me parece un diseño muy inteligente, pero vi las pruebas del CR-V y me decepcionaron. Creo que el problema que tienen estas hibridaciones es que deberían tener más batería, aunque se tengan que recargar quemando gasolina, pero con una buena gestión se podría hacer que recargasen cuando el motor sea optimo y que se usasen los motores eléctricos en las fases necesarias.
    Con que se pudiesen hacer 10km en EV frente a los 2 actuales creo que se optimizarían mucho más estos sistemas
    No las ponen por el precio de las baterías, si le meten más capacidad de baterías además de los 3 motores se acercan mucho a los 10000€ que es el sobrecoste de un hibrido enchufable.

    • Charles Leclerc

      Con mayor batería si no lo puedes recargar sirve de poco en un uso normal, en la mayoría de los casos la capacidad sería baja porque gastas lo que generas frenado y dejando de acelerar. Sólo serviría en casos del estilo bajar un puerto en el que se llenaría la batería actual.

      • Mr.Iozo

        El sistema de Honda permite recargar con el motor como generador. Es un híbrido en serie. Pero debido a la baja capacidad de la batería usa demasiado pronto el motor térmico

        • Charles Leclerc

          No tiene ningún sentido usar el motor como generador pero bueno.

  • ch460

    Pues según el PRECIO al que salga, será un éxito o no...

  • Smat

    El Jazz siempre ha sido un coche muy especial, funcional y fiable pero poco valorado en nuestro mercado. La mecánica híbrida le viene como anillo al dedo a este urbanita y esa graciosa estética de jugetito le sienta bien. Pero los precios que han publicado algunos medios son de locura.

  • Daniel

    Eso ya lo hace Prius

  • Jpd45

    No veo nada revolucionario en este sistema que consume igual que cualquier otro modelo de combustión diésel por lo que lo deja de parecerse a un híbrido suave sin mas

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. En el tamaño exterior de un utilitario cuenta con un amplio espacio interior y un maletero muy aprovechable, que se ve beneficiado por sus "asientos mágicos" traseros con un sistema de plegado único en el mercado. Una compra práctica, fiable y racional.