Hay un Honda Jazz en promoción por poco más de 14.000 euros, más caro que el Renault Clio, ¿es una buena compra?

 |  @HerraizM  | 

Honda nos ha presentado recientemente un lavado de cara para el Honda Jazz, un restyling que ya está en promoción dejándonos con un Honda Jazz que se aproxima al competido segmento de los coches pequeños, al segmento B, con algo de falta de garra si tenemos en cuenta que se enfrenta a modelos de la talla del Renault Clio o del SEAT Ibiza. Su principal argumento es su buena habitabilidad, pero, ¿qué ocurre con la versión promocionada? ¿Consigue tentarnos con su precio?

A pesar de estar promocionado el Honda Jazz sigue teniendo un precio poco competitivo

Este Honda Jazz en promoción tiene un precio promocionado de 14.250 euros, curiosamente sin recurrir a financiación ni siendo necesario entregar un coche usado, prácticas habituales cuando de unidades promocionadas se trata. Sin esta promoción este Honda Jazz tendría un precio de partida de 16.800 euros que lo deja prácticamente fuera de la pelea por el segmento de los utilitarios.

Los descuentos se extienden a lo largo de la gama, pero hoy nos centraremos en el acabado Trend, en el acabado de acceso que nos deja con un Honda Jazz más económico.

Entre los rivales del Honda Jazz figuran nombres como el SEAT Ibiza o el Renault Clio

El modelo en oferta, el mencionado Honda Jazz con el acabado Trend, cuenta con el motor gasolina 1.3 I-VTEC de 102 CV y un equipamiento modesto en el que destaca el aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, la conexión bluetooth, la toma USB y el control de crucero. Además si lo prefieres automático puedes equipar un cambio CVT, ascendiendo su precio hasta los 15.250 euros.

Evidentemente es un utilitario caro, con un precio poco competitivo en el segmento donde la mayoría de modelos no sólo nos ofrecen una mejor relación entre precio y equipamiento sino que además nos ofrece una percepción de calidad ligeramente inferior, tanto de rodadura como de acabados interiores. Su principal virtud, como mencionábamos, es el buen aprovechamiento de su habitáculo y un buen maletero dentro de los estándares de su segmento, con 354 litros.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños

Si estás pensando en comprar un Honda Jazz no pierdas de vista nuestra guía de compra de coches pequeños donde te detallamos todas las opciones del segmento, como el Peugeot 208, el KIA Rio o el nuevo Ford Fiesta.

Lee a continuación: El nuevo Honda Jazz X-Road quiere ser un crossover

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. Sólo puede ir equipado con un motor de gasolina con 102 CV que gasta muy poco.

  • Avg

    Muy caro,pero es lo que tiene ser el más seguro de su categoría

  • S.A

    Es un coche feo y caro, ese tipo de carrocería ya no se lleva, seguro que es un gran utilitario pero puffff es feo, me quedo antes con un clio o un polo.
    Es un gran coche para comprar de 2 mano a precio casi regalado porque no lo querrá nadie.

  • Duall

    Comparar un Ibiza o un Clio con un jazz es ridículo, el jazz está en la gama más de mercedes ,no de esas marcas comerciales.

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. Sólo puede ir equipado con un motor de gasolina con 102 CV que gasta muy poco.