ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda lanzará un nuevo SUV compacto en 2023, replicando la fórmula del Toyota Corolla Cross

Honda tiene grandes planes de cara al año 2023, un año donde se presentarán 3 nuevos modelos: HR-V 100% eléctrico, nueva generación del CR-V y un modelo inédito, un nuevo SUV compacto que buscará posicionarse entre los HR-V y CR-V. Con este movimiento, Honda quiere reforzar su apuesta por el mercado SUV, precísamente en los segmentos de mayor volumen de ventas, destacando especialmente la aparición de un modelo completamente nuevo que todo apunta a que será un coche derivado del Honda HR-V que se venderá en el mercado americano.

Con motivo de la presentación del nuevo Civic e:HEV, la firma japonesa ha aprovechado para hablar sobre sus planes de futuro en materia de electrificación, sorprendiendo la llegada de un nuevo SUV compacto a la gama y el obligado reposicionamiento del CR-V como consecuencia de este movimiento. Mientras este nuevo SUV, inédito, se posicionará en el segmento de los C-SUV para enfrentarse a coches como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008, el también nuevo CR-V crecerá en tamaño y posibilidades para ubicarse en el segmento de los D-SUV, lo que le permitirá alinearse con coches como el Toyota RAV4, el SEAT Tarraco o el Volkswagen Tiguan.

Honda Nuevo Suv Compacto Europa 2023 01

Primera imagen real del Honda HR-V americano

Pero lo más curioso de este nuevo modelo, es el hecho de que Honda ha querido adelantar su diseño a través de dos imágenes que son las mismas empleadas para anunciar el lanzamiento del Honda HR-V del mercado norteamericano. Sí, el Honda HR-V europeo no tiene nada que ver con el HR-V que se venderá en USA y que será presentado el próximo 4 de abril. Sin embargo, a la luz de estas imágenes, parece ser que Honda pretende traer ese HR-V americano a Europa, convirtiéndolo en un SUV compacto y bautizándolo con otro nombre.

Este movimiento no debería extrañarnos, pues es exactamente el mismo que va a realizar Toyota con el Corolla Cross que llegará este mismo verano. Ante el crecimiento experimentado por el RAV4 en su última generación, y teniendo en cuenta que el C-HR en realidad debemos considerarlo como un B-SUV, en Toyota decidieron traer a Europa al Corolla Cross, lo que les permitirá cubrir un espacio del mercado SUV que goza de gran demanda.

Honda Nuevo Suv Compacto Europa 2023 03

Dado que aún no ha sido presentado el nuevo HR-V en versión norteamericana, aún no sabemos cómo será su diseño final, sin embargo estos bocetos ofrecen una aproximación muy realista tal y como demuestra el primer teaser dado a conocer sobre el coche de producción. En el apartado mecánico, el movimiento más lógico sería hacer uso de la misma mecánica híbrida estrenada por el Civic e:HEV, un 2.0 gasolina capaz de desarrollar 184 CV de potencia máxima y aún así homologar menos de 5 l/100 Km en ciclo WLTP.

Cargando...