ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Híbrido, 184 CV y muy dinámico: el nuevo Honda ZR-V quiere ser la peor pesadilla del Hyundai Tucson

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Honda ZR-V. Aunque se presentó hace unos meses en mercados globales como EE.UU., no fue anunciado para Europa hasta hoy mismo. El Honda ZR-V es un SUV compacto, o más bien, un crossover. Se posiciona en la gama de la marca japonesa entre los Honda HR-V y los Honda CR-V, y mide 4,57 metros de longitud. Solo se venderá con una mecánica híbrida de 184 CV, tiene etiqueta ECO de la DGT y promete convertirse en un dolor de cabeza para referencias del segmento como el Hyundai Tucson.

El Honda ZR-V es un coche que entra por los ojos, pero no ha arriesgado demasiado en cuanto a su diseño. Su parte más personal es su frontal, con una calandra de gran tamaño y barras verticales, y unas ópticas bastante afiladas. De su perfil lateral y no hay demasiado a destacar más allá de sus líneas suaves y lo mismo ocurre en la zaga, donde la nota de color la ponen dos escapes que al menos, parecen reales. Este SUV compacto comparte plataforma con el Honda Civic de undécima generación, y queda patente si echamos un ojo a su interior.

All New Zr V Expands Honda Suv Line Up With A Stylish, Sporting, Dynamic Option

Sus llantas de 18 pulgadas tratan de poner un punto agresivo a su estética, pero es un coche de aspecto comedido

Fotos del Honda ZR-V

El salpicadero nos recuerda podersamente al turismo de Honda, con una completa instrumentación digital de 10,2″ y una pantalla táctil de 9″ para el sistema de infotainment Honda Connect – compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Nos gusta la integración de los aireadores en la consola central y nos gusta que se mantienen mandos físicos para funciones como el control del volumen o la climatización. A falta de subirnos al coche, sus plazas traseras parecen amplias y con los asientos traseros abatidos el volumen de carga alcanza los 1.291 litros.

No conocemos el volumen del maletero, pero sabemos que tendrá un doble fondo y sistemas de partición de la carga. Honda afirma que este coche tendrá una dinámica deportiva y emocionante, con una agilidad propia de un utilitario deportivo. Entre los ingredientes de su dinamismo está una dirección ligera y directa, suspensión trasera independiente y silentblocks optimizados en suspensión y chasis. A nivel mecánico, el Honda ZR-V empleará el mismo sistema híbrido en serie del Honda Civic e:HEV, con un motor térmico de 2,0 litros y 184 CV de potencia total.

All New Zr V Expands Honda Suv Line Up With A Stylish, Sporting, Dynamic Option

Aun no se ha anunciado si habrá versiones de tracción total en la gama del Honda ZR-V

El sistema híbrido de Honda se caracteriza por carecer de caja de cambios: el motor de gasolina es un mero generador de corriente para el motor eléctrico de 184 CV, encargado último de mover las ruedas. Es un sistema casi idéntico al sistema e-Power del Nissan Qashqai, con la peculiaridad de que a alta velocidad sostenida el motor térmico del Honda ZR-V puede conectarse al eje delantero mediante una relación fija. Sabemos que tendrá 1.000 km de autonomía y un consumo homologado en el entorno de los 5 l/100 km.

En el caso del Honda Civic, homologa 4,7 l/100 km, con prestaciones muy satisfactorias – 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Por último, debemos mencionar que todas las versiones del ZR-V gozarán de la suite Honda Sensing de seguridad activa. Es decir, contarán de serie con control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de centrado en el carril o lectura de señales de tráfico. El Honda ZR-V se pondrá a la venta en Europa a lo largo del presente año y en unas semanas tendremos oportunidad de ponernos a sus mandos.

All New Zr V Expands Honda Suv Line Up With A Stylish, Sporting, Dynamic Option

Una de sus grandes incógnitas es su precio. Aun es desconocido, pero será más caro que el Honda HR-V, cuya factura final ya coquetea con la de un producto premium.

Fotos del Honda ZR-V

Cargando...