El principio del fin para una gran berlina: el Hyundai Genesis empieza a retirarse de Europa

 |  @HerraizM  | 

Hace unas semanas te advertíamos de que el Hyundai Genesis se había convertido en un auténtico chollazo en nuestro mercado con un descuento de más de 20.000 euros, una tentación a tener en cuenta para aquellos que estén valorando coches como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6 y que evidentemente evidencia que esta berlina no lo está pasando del todo bien en lo que a ventas se refiere…

Sus bajas ventas han propiciado el cese de su comercialización en Reino Unido

De hecho Hyundai ha retirado ya a este modelo del mercado británico, un mercado en el que, sea dicho de paso, podría parecer a priori que un modelo así gozaría de una mejor acogida. Evidentemente la causa de su cese en el mercado vecino son sus bajas ventas y marca el principio del fin de una berlina que deja paso a una nueva Genesis, ya presentada como marca independiente.

¿Ponen en peligro estas ventas la comercialización del Genesis G70 en el viejo continente? Desde luego, el futuro de Genesis en nuestro mercado y en el resto de Europa es aún una gran incógnita y seguro que en la firma coreana le están dando muchas vueltas a su presencia aquí.

En España se vende por poco más de 50.000 euros

Un bloque V6 de 3.8 litros y 315 caballos, tracción total, un suave cambio automático de 8 velocidades, menos de 7 segundos en el 0 a 100 km/h, un altísimo grado de confort con unas plazas posteriores dignas de limusina, buenos ajustes y acabados, una gran insonorización…

Y todo ello maridado con un gran equipamiento de serie, con muy buenos detalles y un precio de poco más de 50.000 euros. A un servidor, en su momento, cuando tuve la oportunidad de probarlo, me convenció, como os conté en el artículo “Hyundai Genesis 2015, toma de contacto: descubriendo a la berlina de lujo coreana”, pero claro, BMW, Audi y Mercedes tienen un peso abrumador en el segmento y es difícil hacerse un hueco en la batalla entre el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Lee a continuación: El Hyundai Genesis es, con más de 20.000 euros de descuento, la berlina premium muy muy equipada (y con 315 cv) que necesitas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 17
  • Volvo

    Auténtico chochazo? Por favor, corrijan eso :-)

    • Diego Carretero Castellanos

      El caló hijo que es muy malo. Sacamos todos nuestros chochazos ejem… cochazos a que los de el sol.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      en Colombia “Carrasos” en Estados Unidos de Norteamérica “BigCar” en Deutschland “schönes Auto” y en Italia y Suiza “il macchine”

  • Kanzler

    Equipamiento a tope, calidad lograda, linea sin extravagancias, pero todo eso no alcanza.

    Cuando la gente compra un auto y mas en este segmento, no compra solo un auto, quiere algo mas.

    Las alemanas lo tienen y es historia, primacía, y cuando el precio es muy ventajoso, no es un competidor y si el precio es casi o el mismo de una alemana, a que comprar estos objetos sin historia ni nombre y como se comprueba ni futuro?

    .

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      como siempre he venido diciendo, si Alfa en su larga trayectoria histórica se dedicaban hacer berlinas de representacion,
      ¿porque ahora están empeñados primero como prioridad en las SUVs y de ultimas este nicho de las berlinas tope?

      • Kanzler

        Quítatelo de la cabeza, FCA, al menos con Marchione y Elkann al frente , no llegarán nunca a lograr un producto Premium digno de ser llamado.

        Son (y han sido siempre) los reyes de la creatividad y belleza en los coches pequeños.

        Fiat 500, Fiat Panda y hasta han logrado con el 500 X un producto excelente con una calidad, precio y echarme como ninguno y para mi opinión lo mejor en su segmento.

        • Carlos Andres Mclaren 720S

          Ahhhhhh! entiendo, osea que lo fuerte en el segmento fue y sera el Super-Mini Alfa MiTo?? Alfa deberia llamarse Mini Cooper Agnelli….jejejejejeje, Sds Kaiser!

          • Kanzler

            Noooo…el MiTo quiso pero tampoco llegó a ser lo que debería haber sido.

            Deberán haberse concentrado en dos modelos bien compactos y de pura sangre , tanto Alfa como Lancia.
            El Giulia no como lo han hecho, copiando y mal al serie 3 de BMW, si no un autentico diseño retro rememorando el verdadero Giulia de los asnos 60.

            Con Lancia, si hubieran logrado concretizar el Fulvia http://giancarloconcilio.blogspot.de/2012/08/2003-lancia-fulvia-concept-frankfurt.html

            extremando tecnología, calidad y trayendo al mercado rápidamente y no como el Giulia, habrán logrado lo que ya no lograran.

      • maikelcandanga

        Tienen a Chrysler, RAM, Dodge y Jeep. Piensan en aplicar la estrategia de ventas a lo Americano (se volvieron ‘guidos’) en Europa, matando a Lancia en el acto y colocando a Fiat y Alfa Romeo como lo mas del segmento…

      • Diego Carretero Castellanos

        Insisto en que a ti te hizo algo mu malo alfa. Te despidieron sin remuneración ni compensación el día que nacieron tus septillizos o algo así a que si.

  • ADN

    Coincido con otros, cuando se paga tanto por un coche, no sólo se compra el producto, se compra la sensación que transmite y el tridente alemán cuenta con historia y abolengo.
    Incluso competidores típicamente premium y con historia como Jaguar, Maserati y Volvo apenas les hacen mella.
    Lexus e Infiniti también quieren su rebanada y mucho les está costando.
    A Génesis le falta un largo camino por recorrer como marca para ganar algo de reconocimiento en el mercado de lujo, donde la marca importa más que cualquier otra cosa.

    • Kanzler

      Merci beaucoup ;-)))

      Saludos de “un otro” je je je

  • Porsche Caballero

    Se ve antiguo, iluminación delantera y volante de hace una década, etc. no echemos (solamente) la culpa a que la gente es marquista.

  • 4×4 de corazon

    Aqui estados unidos se miran pocos genesis

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      en este segmento full size (Segmento-E), por que mierda, Alfa R, no saca la berlina de representancion (remplazo de la AR 166), me imagino que la Berlina Ghibli de Maserati, no es muy aceptable en USA?? United State of American.

  • maikelcandanga

    Venga, pero en USA sigue siendo la sensación ¿o no?

  • Alucinante

    Los Coreanos supieron “meterla” con la tecnología. Pero en automóviles, hay gente con más conocimiento del mercado y les será más difícil conseguir lo mismo. Así que por mí, como si no hubiese llegado nunca.