ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El principio del fin para una gran berlina: el Hyundai Genesis empieza a retirarse de Europa

Hace unas semanas te advertíamos de que el Hyundai Genesis se había convertido en un auténtico chollazo en nuestro mercado con un descuento de más de 20.000 euros, una tentación a tener en cuenta para aquellos que estén valorando coches como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6 y que evidentemente evidencia que esta berlina no lo está pasando del todo bien en lo que a ventas se refiere…

Sus bajas ventas han propiciado el cese de su comercialización en Reino Unido

De hecho Hyundai ha retirado ya a este modelo del mercado británico, un mercado en el que, sea dicho de paso, podría parecer a priori que un modelo así gozaría de una mejor acogida. Evidentemente la causa de su cese en el mercado vecino son sus bajas ventas y marca el principio del fin de una berlina que deja paso a una nueva Genesis, ya presentada como marca independiente.

¿Ponen en peligro estas ventas la comercialización del Genesis G70 en el viejo continente? Desde luego, el futuro de Genesis en nuestro mercado y en el resto de Europa es aún una gran incógnita y seguro que en la firma coreana le están dando muchas vueltas a su presencia aquí.

En España se vende por poco más de 50.000 euros

Un bloque V6 de 3.8 litros y 315 caballos, tracción total, un suave cambio automático de 8 velocidades, menos de 7 segundos en el 0 a 100 km/h, un altísimo grado de confort con unas plazas posteriores dignas de limusina, buenos ajustes y acabados, una gran insonorización…

Y todo ello maridado con un gran equipamiento de serie, con muy buenos detalles y un precio de poco más de 50.000 euros. A un servidor, en su momento, cuando tuve la oportunidad de probarlo, me convenció, como os conté en el artículo “Hyundai Genesis 2015, toma de contacto: descubriendo a la berlina de lujo coreana”, pero claro, BMW, Audi y Mercedes tienen un peso abrumador en el segmento y es difícil hacerse un hueco en la batalla entre el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...