Este es el Hyundai i30 a valorar si estás pensando en comprar un Renault Mégane Tech Road o no, porque el francés está mejor equipado

 |  @HerraizM  | 

Renault nos está ofreciendo una interesante alternativa para aquellos que están pensando en comprar un compacto barato, un Renault Mégane que, con el apellido Tech Road, llega por 13.950 euros, con un equipamiento correcto y el motor gasolina de 100 caballos. Pensando alternativas, huyendo del ya sobre abordado SEAT León o del Peugeot 308, hemos acudido a Hyundai y su nuevo Hyundai i30… ¿qué qué Hyundai i30 te puedes llevar por unos 14.000 euros? Hora de descubrirlo.

El Hyundai i30 de acceso tiene más de 6.500 euros de descuento

La gama del Hyundai i30 arranca con el acabado Klass y el motor 1.0 TGDI de 120 caballos, una versión que tiene un precio de partida de 20.500 euros, aunque tranquilos, Hyundai nos está ofreciendo actualmente un descuento de 6.510 euros al comprar este Hyundai i30 lo que se traduce en un competitivo precio de 13.990 euros.

Ya en la línea de los precios que nos ofrece el resto de marcas, financiando la compra, como exigen también la mayoría para acceder a compactos por debajo de los 14.000 euros, nuestra atención se dirige a su equipamiento. Su motor es más potente que el del Renault, pero… ¿está el equipamiento a la altura?

Por 13.990 euros nos llevamos un i30 más potente sí… pero peor equipado

El equipamiento de serie del acabado Klass para por el bluetooth, aire acondicionado, toma USB, sensor de luces y el volante y pomo del cambio acabado en cuero. Una dotación muy modesta, no incluye ni llantas de aleación y que en definitiva se ve superada por un Renault Mégane que aún contando con un motor gasolina con 20 caballos menos nos ofrece llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, apertura y arranque con llave inteligente, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Sin duda el Renault Mégane Tech Road es una de las alternativas más competitivas en su segmento. Si estás pensando en comprar un Renault Mégane, un SEAT León o un Peugeot 308 no te pierdas nuestra guía de compra de compactos.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del Hyundai i30 Fastback en Alemania, parte desde 22.200 euros

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.

  • nombre

    Menudo pinchazo el de Hyundai con este nuevo modelo de i30, lineas absolutamente anodinas y un interior que ya nace anticuado

  • alex

    en cuanto veo una pantalla flotando ya no me interesa el coche sea la marca que sea.

  • emjpshyco

    Tercer titular de este tipo en un día, increíble.

  • Siro

    Prefiero 20 cv más… de donde vas a sacar espacio en las plazas traseras del Megane respecto al I30?…

  • v-8

    menuda pegote las tablets esas que ponen en el salpicadero al no estar insertadas en el vaya moda mas absurda

  • MKL

    Todos los Hyundai desde 2011 llevan cadena de distribución, por ésto y por los 5 años de garantía sin límite de kms prefiero el i30.

  • equi

    Se nota que está diseñado en el centro que Hyundai tiene en Alemania. Este coche es como ver una película de fin de semana en Antena3, tan pronto la has visto ni la recuerdas.

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.