ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai lanza los teaser más reveladores de su eléctrico de referencia, el Hyundai Ioniq 6

Con la familia Ioniq, Hyundai dejó claro que su apuesta por el coche eléctrico iba muy en serio. Tras haber lanzado el Hyundai Ioniq 5, su siguiente gran paso es el Hyundai Ioniq 6: algo que, previsiblemente, tendrá lugar esta semana. Antes de esta revelación total, la marca surcoreana ha lanzado el avance más revelador de su eléctrico de referencia.

Para Hyundai, el Hyundai Ioniq 6 será su coche de referencia en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Hablamos de una berlina de tintes deportivos, que es la versión de producción del Hyundai Prophecy EV Concept: aquel prototipo que rompió los esquemas de todo el mundo. Hasta ahora sólo habíamos visto bocetos muy conceptuales en los que sólo se adivinaba la silueta, las ruedas y un spoiler trasero.

Hyundai Ioniq 6 Teaser 06

Primeras imágenes oficiales

Con los últimos teasers, Hyundai revela, de paso, que el Hyundai Ioniq 6 está listo para ser presentado. Los dibujos han dado paso a imágenes de la berlina deportiva, que conserva gran parte de esa silueta aerodinámica y elegante incorporando, eso sí, nuevas claves de estilo. La línea del techo sigue manteniendo su estilo coupé que desemboca en la zaga. Allí encontramos la característica más llamativa: el alerón trasero con una barra LED integrada que cubre todo el ancho.

En el perfil del Hyundai Ioniq 6, los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras, las nuevas llantas de aleación parecen sacadas de la línea N y las manetas de las puertas están enrasadas. En el frontal y en la zaga, la parte inferior tiene un tratamiento de dos tonos y muestra, además, una firma lumínica integrada por LEDs de estilo píxel.

Hyundai Ioniq 6 Teaser 01

Más de 480 kilómetros de autonomía

Por ahora, Hyundai no ha desvelado ninguna vista previa sobre el habitáculo del Hyundai Ioniq 6. Teniendo en cuenta el prototipo y lo visto hasta ahora en la familia Ioniq, cabría esperar una consola central flotante que se deslizaría hacia adelante y hacia atrás como la del Hyundai Ioniq 5. Todas las apuestas dan por hecho la presencia de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla con un sistema de infoentretenimiento similar al de otros modelos de la marca surcoreana.

Sobre lo que sí hay datos oficiales es acerca de su carácter eléctrico. El Hyundai Ioniq 6 contará con una batería de 73 kWh que promete una autonomía capaz de superar los 480 kilómetros y cargas rápidas con potencias de hasta 270 kW. Cabe recordar que la plataforma sobre la que se asienta (E-GMP) es compatible con baterías de hasta 100 kWh y potencias capaces de alcanzar los 585 CV. No obstante, la berlina surcoreana desarrollará 218 o 313 CV.

Cargando...