ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Confirmado! Habrá un Hyundai Kona eléctrico, y se ofrecerá con autonomías de hasta 500 km

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes para Hyundai. El crossover compacto de la marca es su principal arma contra superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, y desde el año que viene, contará con un potente arma en su arsenal: una versión completamente eléctrica. Ya hemos asistido a su presentación internacional – pronto te contaremos todas nuestras impresiones – y en ella nos han confirmado lo que ya os anticipamos hace meses. Habrá un Hyundai Kona eléctrico, y será el buque insignia de la movilidad eléctrica en el Grupo Hyundai-KIA. Tendrá dos versiones, con hasta 500 km de autonomía.

¿Cómo será el Hyundai Kona eléctrico?

Este eléctrico se diferenciará del resto de Hyundai Kona, y no precisamente poco. En las primeras fotos espía ya se ha podido ver que tendrá un kit de carrocería más aerodinámico, posiblemente con una calandra ocluida en busca de un mejor coeficiente de penetración aerodinámico. Igualmente, contará con llantas de menores dimensiones y mayor perfil – que además de proporcionar mayor comodidad, ofrecerán menor resistencia a la rodadura. Estéticamente, tendrá en su carrocería detalles de color azul, que identifican a los Hyundai electrificados, como ocurren con los Hyundai Ioniq, que también disponen de una versión eléctrica.

Tendrá dos versiones, con autonomías NEDC de 350 km y 500 km. En condiciones realistas, estas autonomías serán de unos 220 km y 350 km, respectivamente.

Es precisamente con el Hyundai Ioniq eléctrico con el que este futuro Hyundai Kona eléctrico compartirá no pocos elementos mecánicos. Esperamos que su motor eléctrico de 120 CV y 295 Nm de par motor máximo sea idéntico, pero la diferencia principal residirá en sus baterías de iones de litio. En los Ioniq – podéis consultar nuestra prueba en este enlace – esta batería tiene 28 kWh de capacidad y es fabricada por LG Chem. Aunque el Ioniq homologa una autonomía NEDC de 280 km, su autonomía real roza los 200 km. El Hyundai Kona eléctrico tendrá una batería de mucha más capacidad, buscando una autonomía más razonable.

Concretamente, se habla de una batería de nuevo desarrollo, con hasta 50 kWh de capacidad. Con esta batería, el Hyundai Kona eléctrico tendrá una autonomía NEDC máxima de unos 500 km en su versión más capaz. Esto debería permitir una autonomía de unos 350 km en condiciones realistas de circulación. En resumen, será un rival duro para el Opel Ampera-e, que en estos momentos está sufriendo de problemas de abastecimiento por exceso de demanda. Habrá una segunda versión del Hyundai Kona eléctrico, con una batería de menor capacidad – de menor capacidad física, o capada por electrónica, como sucede en los Tesla.

El Hyundai Ioniq eléctrico ha sido el proyecto piloto de coche eléctrico en Hyundai-KIA. El Hyundai Kona eléctrico será el buque insignia de esta tecnología.

Esta segunda versión tendrá una autonomía NEDC de 350 km, según afirman los responsables de la marca. El Hyundai Kona eléctrico se pondrá a la venta a lo largo del año que viene, a un precio que rondará los 35.000 euros, si tenemos en cuenta el nivel de precios de la versión eléctrica del Ioniq. Entre sus curiosidades, contarán con el sistema variable de recuperación energética de sus hermanos pequeños: mediante unas levas tras el volante podemos variar la intensidad del «freno motor», incrementando o reduciendo la recuperación de energía – añadiendo una dimensión divertida a la conducción eficiente.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...