ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Sois vosotros los nuevos (y eléctricos) integrantes de la familia N de Hyundai?

El próximo 15 de julio, Hyundai celebra el ‘Día N’. Ante de la cita donde la gran protagonista será su división más prestacional, la marca surcoreana ha comenzado a calentar motores lanzando diferentes ‘teasers’ sobre el nuevo modelo que va a ser presentado: ¿será uno o habrá más? Lo que sí parece seguro es que los nuevos N serán eléctricos: la marca ocuparía, así, un nicho que actualmente no tiene mucha competencia.

El canal de YouTube de Hyundai N Worldwide nos da la primera pista para pensar que los grandes protagonistas del evento serán los vehículos eléctricos. El breve vídeo de 32 segundos que han publicado comienza con un repaso rápido al Hyundai i30 N y un mensaje: “La diversión evoluciona”. A continuación, el reconocible rugido de un motor de combustión es sustituido por un sonido más futurista y electrificado.

Tres imágenes, tres pistas

Si nos centramos, ahora, en las imágenes distribuidas en sus redes sociales encontraremos más indicios. La primera de ellas muestra, camuflado por el humo, la parte trasera del Hyundai Ioniq 6 que ahora luce un gran alerón trasero con especificaciones de carrera. ¿No sugiere esto que el último lanzamiento de la marca surcoreana también podría tener una versión más prestacional?

La segunda imagen es, cuanto menos, sugerente. Muestra el perfil de un vehículo oculto bajo una tela: a pesar de ello, todo apunta a que este misterioso modelo podría ser un coupé de alto rendimiento. Presenta un capó largo, un techo relativamente plano que desemboca en una lunera trasera inclinada y enmarcada por dos aletas. El mensaje que le acompaña (“Imagina el futuro de N como un legado’) ha llevado a mucho a soñar con el último vehículo de gasolina de esta división.

La tercera imagen está borrosa, pero también contiene alguna pista. Sobre un circuito observamos lo que parece ser un compacto que luce el característico color azul ‘Performance Blue’ que han usado todos los modelos N.

Hyundai N 03

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai mantiene los detalles en secreto, pero ha estado trabajando en un deportivo eléctrico con Rimac. A principios de 2022, se afirmó que el proyecto estaba casi completo y se presentaría a principios de 2023: no está claro si la hoja de ruta se ha adelantado, pero entraría dentro de los cánones de N.

Lo que sí ha sido confirmado es que el primer coche eléctrico de alto rendimiento será el Hyundai Ioniq 5 N. Los prototipos han sido vistos en múltiples ocasiones con toda una variedad de mejoras: suspensiones más bajas, vías delanteras y traseras más anchas, neumáticos de perfil bajo, nuevo diseño para las llantas así como un sistema de frenado mejorado. Hyundai no ha dicho mucho sobre él, pero se espera que esté inspirado en el Kia EV6 GT que cuenta con un par de motores eléctricos que desarrolla hasta 600 CV, tracción total y un paquete de baterías de 77,4 kWh. Esto permite que pase de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Cargando...