ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Coleccionistas de coches, vuestra próxima adquisición, con vistas a revalorizarse, será un Hyundai de 800 CV

Cuando uno se encuentra en la gran situación de poder empezar a formar una colección de coches, piensa en añadir piezas de Lamborghini, Ferrari o Porsche. Y es que rara vez se le pasará por la mente a uno en dicha tesitura comprar un Hyundai, o al menos no hasta ahora. ¿Por qué? Porque todo apunta a que el Hyundai N Vision 74 llegará a las calles bajo una producción limitada a 100 unidades, tendrá 800 CV y combinará una pila de combustible con una batería de coche eléctrico.

El Hyundai N Vision 74 llegará a las calles, y promete ser el modelo que querrán los coleccionistas de coches

Y es que esta información llega a través del medio coreano ET News, y a través del cual sabemos que esta variante de producción llegará a las calles en 2026. No obstante, de esas 100 unidades que se fabricarán se especula que 30 estarán destinadas a la competición, mientras que las 70 restantes serán para clientes que, de ser ciertos los rumores, ya podrían estar en contacto con Hyundai para asegurarse una de ellas.

En lo que a diseño se refiere, no debemos esperar demasiados cambios, especialmente si tenemos en cuenta la cercanía del N Vision 74 a un coche de calle y su claro parentesco con el Hyundai Pony en el que se inspira. Sin embargo, donde posiblemente sí se produzcan modificaciones será en su puesta a punto.

El Hyundai N Vision 74 podría llegar a las calles bajo una producción de 100 unidades y con 800 CV

Hyundai Vision N 74 2022 17

Bien es cierto que se respetará ese sistema híbrido que combina una pila de combustible con una batería convencional, pero se habla de una potencia final de 800 CV. No obstante, el punto flaco de esta creación residiría en la autonomía, la cual no ofrecería finalmente los 600 kilómetros que se prometían en el concept.

Pero las ventajas que proporciona repostar hidrógeno -siempre cuando se disponga de una red- harán que abastecerlo no resulte tan tedioso como sí puede serlo como cargar un coche eléctrico convencional. Y es que basándonos en lo que ofrece el N Vision 74, nos encontramos con una batería de iones de litio de 62,4 kWh de capacidad y con una pila de combustible nutrida por dos tanques de hidrógeno de 4,2 Kg de capacidad.

Sea como fuere, lo que está claro es que el potencial cliente de este coche no estará pensando en utilizarlo en una conducción diaria, teniendo, seguramente, vehículos más propicios para ello. Pero lo que sí que está claro es que, de ser verdad que el N Vision llegará a producción, estamos ante el que se erige como el Hyundai más exclusivo, ambicioso y emocionante de la historia.

La variante de calle seguirá contando con un sistema híbrido que combina una pila de combustible con una batería eléctrica convencional

Hyundai Vision N 74 2022 01

Cargando...