CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Hyundai se pasa al híbrido de hidrógeno con un coupé tan retro como el Peugeot E-Legend

David Clavero | @ClaveroD | 15 Jul 2022
Hyundai Vision N 74 2022 12
Hyundai Vision N 74 2022 12

Hyundai refuerza su apuesta por el hidrógeno y lo hace con un prototipo híbrido de sugerente aspecto retro. Se llama Hyundai N Vision 74 y en esencia es el adelanto de cómo el fabricante coreano quiere convertir al hidrógeno en una seria alternativa a los eléctricos a baterías, poniendo sobre la mesa un coche sumamente interesante que combina lo mejor de las baterías y de la pila de combustible de hidrógeno.

Entre los fabricantes que han apostado por el hidrógeno como fórmula de electrificación, Hyundai es claramente una de las firmas que lo ha hecho con mayor fuerza, sin embargo hasta ahora no lo había hecho a partir del concepto de híbrido, combinando una batería de gran capacidad y una pila de combustible para dar vida a un sistema de propulsión eléctrica que promete dejar atrás los problemas y tiempos de recarga.

21
FOTOS

Con el Hyundai N Vision 74 ese primer paso ya se ha dado, presentándos un coche eléctrico que presume de 680 CV (500 kW) de potencia máxima y 900 Nm de par motor. Para conseguir esas cifras se combina una batería de iones de litio con 62,4 kWh de capacidad trabajando a 800 voltios y una pila de combustible capaz de desarrollar 85 kW (95 kW de pico) alimentada por dos tanques de hidrógeno con 4,2 Kg de capacidad. Gracias a esta configuración, la autonomía eléctrica alcanza los 600 Km, pudiendo sobrepasar los 250 Km/h.

Sin embargo, más allá del avanzado sistema de propulsión, un elemento sumamente llamativo de esta propuesta de Hyundai es el diseño empleado. El Hyundai N Vision 74 es un tecnológico laboratorio rodante, pero su envoltorio es el de un coupé de marcado diseño retro, inspirado en el Hyundai Pony Coupe concept de 1974 desarrollado en colaboración con Giugiaro. Esta mezcla de tecnología de última generación y diseño clásico quizá os suene, y es que la propuesta de este N Vision 74 nos recuerda bastante al también sugerente Peugeot E-Legend.

Con 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una batalla de 2.905 mm, lo cierto es que el Hyundai N Vision 74 cuenta con una configuración de coupé clásico, de estilo claramente retro y que está cargado de detalles que reviven esos trazos cuadrados tan típicos de los '70 y '80. A esa imagen se la ha añadido un extra de deportividad y carácter gracias al ensanche de sus pasos de rueda, a la instalación de un enorme alerón trasero, la integración de un generoso difusor o al uso de llantas totalmente carenadas.

21
FOTOS