El nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari se muestra a solo unas horas de sus presentación

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ferrari Superdeportivo Hibrido Filtracion 0519 01

Ferrari presentará esta noche su nuevo superdeportivo híbrido, el sucesor del Ferrari LaFerrari. Conocido hasta el momento como Ferrari SF90 Stradale o proyecto F173, esta nueva creación promete ser la gran revolución de Maranello en materia de hibridación. Hablamos de un coche que marcará un antes y un después en Ferrari pues de su tecnología y sistema de propulsión saldrán todos los futuros lanzamientos del cavallino rampante.

Este nuevo híbrido de Ferrari será el inicio de la electrificación de todos sus modelos

Pero antes de ser presentado ante el gran público, Ferrari ha organizado un evento para sus mejores clientes de cara a conocer en absoluta primicia su nueva creación. Este evento organizado con absoluto secretismo hasta la fecha finalmente no ha podido evitar los habitual en estas muestras, filtrándose la nueva criatura de Maranello a pocas horas de su debut oficial a través de la imagen que os mostramos en portada. Sin ser una fotografía de gran calidad, sí que permite descubrir los rasgos de este nuevo deportivo.

De forma oficial, el último vídeo teaser mostrado por Ferrari ha servido para conocer un diseño muy afilado donde la aerodinámica volverá a tener un elevado protagonismo, con numerosas soluciones en tanto a aerodinámica activa, aunque eso sí, contando con rasgos que recordarán a otros modelos recientes de Ferrari y sus Special Projects.

A nivel técnico todo apunta a una configuración de propulsión híbrida enchufable a partir de un motor 3.9 V8 Twin-Turbo. Ferrari habría diseñado un sistema con hasta 3 motores eléctricos para alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima. Con esta configuración Ferrari nos sorprendería con un sistema con tracción total y un gran protagonismo del eje delantero como sistema de apoyo al propulsor térmico. El objetivo de Ferrari con este modelo estaría en conseguir un 0-100 Km/h en el entorno de los 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 Km/h. A partir de este esquema Ferrari daría el pistoletazo a sus planes de electrificación de toda la gama, unos planes que poco a poco alcanzarán a todos y cada uno de sus modelos.

Fuente: SecondGear vía Carscoops

Lee a continuación: Ya a la venta el DS 7 Crossback híbrido enchufable: 300 CV desde 50.400 euros

Ver todos los comentarios 0