ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El ingenioso motor gasolina con el que el 4x4 más inesperado de 2024 sobrevivirá a la moda de los todoterrenos eléctricos

Aún estamos asimilando el último lanzamiento realizado por el fabricante inglés INEOS. Tras los Grenadier y Quartermaster, INEOS se aventura en un nuevo proyecto denominada como Fusilier, que tiene como objetivo demostrar que existe otra forma de electrificar el todoterreno. Tanto es así que pretende convertirlo en su modelo más vendido, y todo gracias al uso de un ingenioso motor gasolina que harán que el INEOS Fusilier se olvide de todos los inconvenientes que presenta un 4×4 eléctrico.

Un 4×4 eléctrico que necesita gasolina para funcionar

Planteado como un modelo de acceso dentro de la gama de todoterrenos que ya ofrece INEOS, el nuevo Fusilier es un coche más ambicioso al poner sobre la mesa un planteamiento totalmente novedoso en cuanto a sistemas de propulsión. Y es que el INEOS Fusilier estará impulsado, sí o sí, por motores eléctricos.

Sin embargo, a diferencia de otros todoterrenos que lo están apostando todo a las baterías como es el Mercedes EQG, en INEOS han escuchado a sus clientes, y vistas las limitaciones de la infraestructura de recarga, especialmente en el entorno rural, han decidido que su primer todoterreno eléctrico no dependa única y exclusivamente de los puntos de recarga.

Gracias al uso de un generador a gasolina, el INEOS Fusilier será un 4×4 eléctrico que no estará limitado por la recarga de sus baterías

Es por ello que el INEOS Fusilier contará con una variante de rango extendido. Este planteamiento está llamado a ser un elemento clave en la electrificación de los vehículos de tipo todoterreno, pues si bien emplea motores eléctricos para su propulsión, la energía eléctrica proviene en realidad de un motor gasolina que actúa como generador recargando las baterías en tiempo real.

De esta forma, si bien el INEOS Fusilier contará con una batería que también podrá recargarse a través de un enchufe y así disponer de una autonomía eléctrica «cero» emisiones, para cuando esta se agote, una mecánica gasolina se activará comenzando a suministrar energía eléctrica, posibilitando así que el Fusilier pueda ofrecer grandes autonomías, repostajes muy rápidos y nula dependencia de los enchufes.

El Fusilier lo tiene todo para ser incluso mejor 4×4 que los Grenadier y Quartermaster

Ineos Grenadier Accion 5

La plataforma del Fusilier es completamente nueva y nada tiene que ver a nivel técnico con lo visto en los Grenadier y Quartermaster. De hecho el Fusilier se fabricará en una factoría diferente, en Graz por Magna Steyr, siendo la misma factoría donde ya se produce el Mercedes Clase G.

Fabricado y desarrollado por los padres del Clase G

Con una longitud de 4,54 metros, el Fusilier también será un 4×4 bastante más compacto que el Grenadier, además de ofrecer una mejor aerodinámica y un diseño más estilizado, además de bastante parecido al Clase G. En los próximos meses la firma inglesa desvelará más detalles sobre este nuevo todoterreno, estando previsto su lanzamiento oficial para 2025.

Cargando...