ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ingear: la caja de cambios para eléctricos que sí puede triunfar

Instalar una transmisión en un coche eléctrico no es necesario, sin embargo en el mercado ya existen 4 coches que la llevan y parece que no serán los últimos. En busca de ofrecer mayores autonomías y mejores prestaciones, nuevas tecnologías e ideas salen a la luz, descubriendo hoy la transmisión Ingear desarrollada para poder usar varias relaciones de cambio en coches eléctricos de cualquier precio y condición.

Usar transmisiones en coches eléctricos podría ser habitual de cara a reducir consumos y mejorar prestaciones

Como decíamos, en el mercado ya existen 4 coches que han decidido usar una caja de cambios de 2 relaciones para así ofrecer una mejora en eficiencia y prestaciones. Estos coches son los Porsche Taycan, Audi e-tron GT, Rimac Nevera y Pininfarina Battista. Aunque en realidad los dos primeros por un lado, y los dos segundos por otro, comparten tecnología al emplear la misma plataforma, el principio de funcionamiento es el mismo ya que con la presencia de dos velocidades se busca limitar el consumo energético de los eléctricos cuando se demanda el máximo de prestaciones. Pero lo más importante es que, con una primera relación más desahogada, la autonomía se puede incrementar con respecto al mismo esquema con una sola relación de transmisión.

Inmotive es la empresa que está detrás de la nueva transmisión Ingear, una idea que en realidad no busca otra cosa que aplicar el concepto de Porsche, Audi o Rimac a vehículos mucho más baratos. Para ello se ha simplificado el mecanismo y abaratado su coste, consiguiendo el mismo resultado, pero pudiendo escalarlo. Los beneficios de la transmisión para eléctricos Ingear es conseguir una mejora de la autonomía de entre el 7 y 15%, además de una mejora en la aceleración del 15%.

El diseño de Ingear consigue prescindir de complejos mecanismos de embragues para hacer uso de una variador y una cadena con dientes interiores fabricada por el especialista BorgWarner. Con este sistema se consigue una transmisión del par sin interrupciones, lo cual permite minimizar el estrés del mecanismo y también mejorar el confort a la hora de realizar el cambio entre la primera y segunda relación.

Rimac Nevera 5

Tras Inmotive nos encontramos a dos personas, Anthony Wong y Jarek Lutoslawski, siendo el primero el responsable de la idea y diseño original, y el segundo el encargado de haber pulido el sistema de cara a su fabricación. Quizá lo más interesante de ambos está en Lutoslawski, pues hasta su llegada a Inmotive estuvo trabajando en Tesla como parte del equipo de desarrollo del nuevo Tesla Roadster, un coche eléctrico de altas prestaciones en el que sabemos que se ha barajado el uso de una transmisión en pos de poder ofrecer una autonomía elevada, además de unas prestaciones estratosféricas superando los 400 Km/h.

Tesla Roadster 2020 Rojo Programa Referidos 2

Fuente: Inmotive | SAE

Cargando...