Así es el interior del Skoda Kodiaq RS, el SUV deportivo de 240 CV con motor diésel

 |  @HerraizM  | 

El lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq deportivo, el Skoda Kodiaq RS, sigue con esa política de pistas a cuentagotas que, desde hace semanas, nos va ofreciendo pequeños detalles sobre el SUV compacto de altos vuelos que se avecina. ¿Lo último? Skoda nos revela en una nueva serie de fotos el interior de este Skoda Kodiaq RS 2019 y pinta realmente bien.

El Skoda Kodiaq RS tiene un motor diésel de 240 CV

Skoda ha seguido la senda tradicional para crear el interior de una versión deportiva con este nuevo Skoda Kodiaq RS, algo que no es, para nada, una mala noticia y que siendo Skoda la protagonista no nos debería sorprender.

Esta fórmula clásica pasa por la incorporación al interior del Skoda Kodiaq de un nuevo volante deportivo achatado por la base, en el que además aparece el nuevo logo “RS” de Skoda; a este volante se le suman unos nuevos asientos deportivos, con unas buenas “orejas” destinadas a sujetar bien el cuerpo y un agradable diseño y por supuesto no faltan los pedales deportivos con un acabado metálico.

La Alcantara y las costuras rojas recubren todo el interior del Skoda Kodiaq RS

A la ecuación debemos sumarle una nueva inserción con un acabado de fibra de carbono para el frente del salpicadero y uno nuevos paneles para los guarnecidos de las puertas. Todo ello bañado por la Alcantara, bien combinada con unas costuras rojas que recubren cada rincón del interior de este Skoda Kodiaq RS, dejándonos además con un acabado a rombos para los asientos.

El Skoda Kodiaq RS se revelará en el próximo Salón de París, dentro de sólo unos pocos días, y lo hará con un motor diésel bajo el capó, el 2.0 TDI biturbo que ya conocemos de otros modelos de la marca, desarrollando 240 CV a las cuatro ruedas mediando una transmisión automática DSG. Por ahora su precio es una incógnita, como lo es también si habrá o no una versión con motor gasolina de este Skoda Kodiaq RS.

Lee a continuación: Skoda sigue mareando la perdiz con su nuevo RS y dos nuevas imágenes

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 6
  • Ángel Floyd

    No sé como no se les revuelve el estómago al pensar en el concepto de un SUV deportivo y diésel. En lo que ha degenerado el mercado automovilístico y por ende el periodismo del motor, que perdiendo completamente la perspectiva crítica, ya aplaude hasta los engendros más estúpidos e irracionales y con una desfachatez irreverente los tilda incluso de compra inteligente. Que falta de criterio y de sentido común. Así está la gente, completamente obnubilada por la estúpida moda de los SUV, que venden hasta la sensatez por un crédito para comprar una de estas aberraciones.

    • emjpshyco

      si pudiera te daba 500 votos positivos

  • emjpshyco

    Las palabras “SUV”, “deportivo” y “diésel” jamás podrán ir juntas en la misma frase, os pongáis como os pongáis. No cuela VAG, lo siento.

    • Rog MC

      sin ser talibán, puedo estar de acuerdo en el uso de esas tres palabras juntas. XD
      Más bien hablaría de un coche más prestacional…
      Lo digo por experiencia, pues mi coche principal, que uso para trabajar, es un Q5 diesel, podría decirse “vivo” con un v6 de 270cv. con alguna que otra modificación. Me da igual lo rápido que sea o el modo S, o el dynamic mode, de deportivo nada. Y creo que ni un Macan.
      Creo que sirve más como algo estético y para dar un toque picante de vez en cuando y para poder moverse con algo de gracia. Además de tener potencia para adelantar y demás.
      Un deportivo lo marca el chasis: tampoco pienso que un golf o un león o demás compactos lo sean. Un deportivo es un chasis pegado al suelo.
      Y ahí también hablo con experiencia, pues para los findes tengo un Génesis Coupe y un mx5, ambos muy muy satisfactorios. El segundo a pesar de la potencia mucho más deportivo de lo que sería un m2 por ejemplo (igual, por experiencia ;)

      • emjpshyco

        Chico, menudo garaje, quién pudiera ;)

        Estoy completamente de acuerdo, este Skoda puede tener un comportamiento objetivamente “mejor” que sus hermanos menores en la gama Kodiaq, pero de ahí a considerarlo un deportivo van años luz. Yo tengo un w203 l5 diésel de 177 cv con tracción trasera y obviamente es ágil y tiene una aceleración que considero, como poco, notable. Pero ni borracho lo catalogaría como un coche deportivo, ya que no deja de ser una berlina burguesa orientada a la comodidad, con tracción trasera eso sí, pero no es un C63 AMG precisamente. Ni lo pretende. igual que tampoco creo que lo pueda pretender esta mole por mucho que los de marketing se esfuercen en vender lo contrario. Para el día a día tengo un Yaris gasolina de 111 cv con justo un año, y tres cuartos de lo mismo. En relación peso potencia es un coche ágil e incluso si lo subes de vueltas el sonido del motor resulta hasta bastante agradable, pero ni de coña es un deportivo. El Yaris GRMN, por concepto, tal y como tú dices, sería complicado catalogarlo de deportivo por la mera disposición de la carrocería, aunque en ese caso sí que creo que con 212 cv y una puesta a punto a conciencia desde Gazoo Racing podría llamársele deportivo.

        Saludos!

        • Rog MC

          a veces cuando me vienen de golpe varias revisiones o reparaciones, no te creas, pienso: “um, tienes demasiados coches…”. Luego pasan y como soy un quemadillo pues vuelvo a las andadas XD

          Efectivamente, el termino deportivo es más “global” hoy día. Pero no nos llevemos a engaño, las prestaciones no hacen a un coche deportivo, en el papel si, pero al volante…
          Repito mi experiencia: en circuito di unas vueltas con un m2 y aunque era muy disfrutable…lo veía alto. Quería volver a mi génesis. Eso me iluminó mucho.

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.