ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es una de las reinas del 4x4, rival directa de la Hilux y ahora acaba de descubrir su próxima arma secreta

Sin ser la más conocida o vendida dentro de su segmento, este duro rival de la Toyota Hilux y la Ford Ranger acaba de ser renovado para mantenerse como una de las pick-up más capaces de su clase. Hablamos por supuesto de la Isuzu D-MAX, sin embargo durante la presentación de su nueva versión 2024, la firma japonesa también tubo a bien hacer un importante anuncio que pondrá patas arriba todo el segmento de las pick-ups, especialmente en Europa. La primera Isuzu D-MAX eléctrica está en camino y la conoceremos en 2025.

El segmento de las pick-up está viviendo una rápida transformación en busca de mejorar su percepción frente a los tan de moda SUV, pero también en mejorar en eficiencia para demostrar que son algo más que vehículos de trabajo. Por ello cada nueva renovación o rediseño que descubrimos viene cargado de mejoras en casi todos los aspectos, destacando ahora el hecho de que marcas como Isuzu ya hablan sin tapujos de electrificación.

Si hace unos días Ford presentaba la nueva Ranger híbrida enchufable, Isuzu ha decidido contraatacar con la confirmación de que en 2025 será lanzada una Isuzu D-MAX 100% eléctrica. Se trata de un movimiento inesperado, tanto en la marca como en el segmento, pues tal y como ha demostrado Ford con la Ranger PHEV, todo presiagaba una electrificación paulatina de este tipo de camionetas para así mantener sus costes, prestaciones y filosofía sin alterar.

Pero en Isuzu están convencidos de que es el momento de poner en las calles una pick-up eléctrica, complementando así la oferta de la nueva D-MAX 2024 donde sólo es posible escoger motores diésel. Por el momento Isuzu no ha querido ofrecer ningún detalle sobre esta versión eléctrica, pero sí que se ha hablado de que el objetivo para con esta versión es mantener intactas las posibilidades de carga y las aptitudes todoterreno, pudiendo mejorarlas incluso gracias a las posibilidades que brinda la electrificación.

Con el aluvión de pick-ups eléctricas que hemos visto en Estados Unidos con modelos como la GMC Hummer EV, la Rivian R1T o la Ford F-150 eléctrica, estamos comprobando que efectivamente este tipo de vehículos brindan un nivel muy alto de capacidades todoterreno, tanto para el uso a nivel profesional como particular. Así las cosas, la Isuzu D-MAX eléctrica será presentada en 2025 y llegará a Europa como el nuevo buque insignia del fabricante y sin rival directo a la vista.

Cargando...