Jaguar saca a pasear al I-PACE por Londres y quiere que reserves ya el tuyo (+90 fotos)

 |  @HerraizM  | 

Jaguar no ha perdido la oportunidad de mostrarnos al Jaguar i-PACE en el Salón de Ginebra, vestido de rojo para la ocasión y dejando claras las intenciones de la firma con este coche: llevar a las calles un SUV eléctrico potente y con una buena autonomía, un auténtico torpedo en la línea de flotación de Tesla y en este tránsito de lo conceptual a lo real, por muy real que sea ya el concept, Jaguar nos habla ya de un debut programado para finales de 2017.

Lo veremos en su forma definitiva antes de terminar el año aunque a juzgar por su diseño podemos esperar pocos cambios:

Lo veremos en alguno de los últimos salones del automóvil del año, quizá en el Salón de Frankfurt, quizá en el Salón de Los Angeles y llegará ya a las calles como coche de producción durante la segunda mitad de 2018, listo para entrar en el garaje de los pioneros que se decanten por el primer Jaguar eléctrico.

Jaguar ha hecho este anuncio mientras saca a pasear al Jaguar I-PACE conceptual por el Parque Olímpico de Londres, alejado de los focos de los salones en un movimiento que evidencia lo real que es ya este modelo, lo palpable que es ya un coche eléctrico de gran autonomía, con un bonito diseño y acabados premium capaz de hacerle frente a Tesla.

Por supuesto aún desconocemos el precio de este modelo pero en Jaguar, quizá buscando se efecto de “lista de espera” con el que tan bien juega Tesla, ya nos invitan a mostrar nuestro interés por el I-PACE en su página web, apuntándonos en una lista de posibles clientes de cara a ser de los primeros en tenerlo.

Recordemos que el Jaguar I-PACE cuenta con un sistema de motores eléctricos que además de poner sobre el asfalto 400 caballos le dan a este SUV de corte deportivo un sistema de tracción total. Su autonomía homologada es de 500 km y a juzgar por la línea del modelo conceptual, por el aspecto de su interior y su diseño exterior, podríamos esperar pocos cambios a su llegada a producción.

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Lee a continuación: El Jaguar I-PACE Concept, en rojo pasión, parece un crossover eléctrico aún más realista

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Kanzler

    Muy interesante.
    Lo único desagradable es la perdida de identidad en el lenguaje de diseño. Cualquier BMW o Mercedes por ejemplo, tienen en sus modernos diseños eso que los hace inconfundibles y de lejos se sabe que es un BMW o un Mercedes.
    En Jaguar han optado por cambiar radicalmente el diseño con esa nueva forma de parrilla, el resto podría ser cualquier marca y de Jaguar no se descubre una linea, nada. Anónimo por completo.

    • Marquinos Álvarez Rodríguez

      Precisamente el I-Pace establece un nuevo lenguaje de diseño dentro de Jaguar, tal como Land Rover ha hecho con el Velar. Ademas el frontal sigue siendo reconocible, ya que visto de frente no hay mucha diferencia con un XE o XF.
      Y lo digo por experiencia propia al trabajar en ese proyecto.

      • Kanzler

        El lenguaje de diseño cuando nuevo o que intenta innovar si es bien hecho, no deja dudas al origen del diseño de una marca y no se necesita ir al “retro diseño”.

        Un Rolls Royce tiene un nuevo lenguaje de diseño desde hace anos ya, lo reconoce cualquier persona aun sin conocimientos del mundo del automóvil desde gran distancia, tiene marcados genes del diseño original y cuando digo original me refiero al origen, a como nació la marca y su característica mas notoria, la parrilla.

        El caso de Rolls Royce puede que sea extremo, pues la parrilla en forma de Templo griego es inconfundible igual cuanto la modernicen, pero los riñones de BMW existen desde que BMW se llama BMW y hoy supermodernizados son siempre reconocibles y Mercedes a pesar de haber evolucionado a extremos aerodinámicos que desdibujan la típica parrilla Mercedes, son inconfundibles, nadie duda que es un Mercedes cuando ve un Mercedes. O el Scudetto de Alfa Romeo, no podría imaginarme un Alfa Romeo con un mamarracho de parrilla como eso que le han montado a Jaguar. No sería un Alfa Romeo.

        Un Jaguar, nació como todas las marcas con una propia y característica parrilla, y que por una parrilla, inigualable !, como tantos otros detalles en sus lineas que desde que no se que genio en el departamento de diseño se le ha ocurrido inventarse una parrilla que podría ser de cualquier nueva marca china o coreana pero lejos de un Jaguar, para mi la linea de Jaguar hoy por hoy , de Jaguar y sus orígenes no tiene mas que el “gatito” como referencia.

        Este I-Pace (aun esto, el nombre que le han dado, ni ellos saben que han querido decir) lo encuentro relativamente bonito, puede que quiera ser algo nuevo, pero ese “lenguaje” de diseño con los orígenes de Jaguar no tienen nada que ver, lo siento por lo que te una con ello el haber trabajado en ese proyecto, pero las musculosas y felinas lineas con aquella parrilla incomparable hacían de Jaguar un verdadero felino sobre ruedas.
        Hoy me resultan tan impersonales como un KIA…perdón, el diseño de KIA como diseño es mucho mas maduro y cualitativo ni que hablar.
        Saludos

  • Germán Medina Pérez

    Una belleza, atrevido, bien proporcionado… yo si veo una línea Jaguar inconfundible en sus líneas. Uno de los Jaguar que mas me gustan realmente. Veremos como es por dentro en su aspecto definitivo, si es consecuente con su exterior.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.