ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jaguar i-Pace golpea, BMW responde

BMW ha mostrado su próximo paso en lo que a movilidad alternativa se refiere, aumentar la gama de BMW i con un SUV, algo que, vista la tendencia del mercado, tiene muchísimo sentido. Se llama BMW ix3 y tendrá en el Jaguar i-Pace, el último lanzamiento de Jaguar, a su gran rival, pero… ¿qué nos ofrece uno y otro? ¿Está el BMW ix3 a la altura?

BMW ha apostado por un diseño «convencional» con el BMW ix3

Bmw Concept Ix3 15

Por ahora debemos tener en cuenta que el BMW ix3 es un coche conceptual, que BMW acaba de presentar en el Salón de Pekín, aún no sabemos cuando se convertirá en un coche de producción, cuando lo veremos en los concesionarios de la marca, pero evidentemente esto nos deja con Jaguar golpeando primero.

Salvo por su parrilla y sus llantas el BMW ix3 se presenta con un diseño convencional mientras que el Jaguar i-Pace apuesta por un diseño algo más arriesgado maridado con una línea más deportiva. ¿Esperábamos un diseño más arriesgado para este BMW ix3? Quizá, yo al menos sí, el resto de modelos de la familia i de BMW son mucho más atrevidos en sus formas, son coches conceptuales llevados a producción, apostando por trazos muy rompedores en su aspecto, como los aletines del BMW i8, como la vista lateral del BMW i3 o su exquisita combinación de materiales en su interior.

El BMW ix3 tiene «más de 270 CV» y «más de 400 km» de autonomía

Bmw Concept Ix3 10

Una nueva mecánica eléctrica, con nuevas baterías, dan vida a un BMW ix3 que se presenta, recordemos, conceptual, proponiéndonos una potencia de “más de 270 caballos” y una autonomía de más de 400 kilómetros. Además BMW, que se refiere en todo momento a este entramado mecánico como algo muy palpable, propio ya de un coche de producción y no de un concept, menciona que las baterías se recargarían en sólo 30 minutos en una estación de carga rápida.

El Jaguar i-Pace por su parte nos propone un total de 400 caballos, con un buen par de 696 Nm y su autonomía es de 480 kilómetros.

Aún es un coche conceptual, en las calles le espera el Jaguar i-Pace, desde 79.100 euros

Bmw Concept Ix3 09

Evidentemente aún no podemos hablar del precio del BMW ix3, pero como imaginarás su precio debería ser inferior al del Jaguar i-Pace, más potente. El Jaguar i-Pace tiene un precio de partida de 79.100 euros y como referencia debemos tener en cuenta que el BMW X3 parte desde 42.950 euros y que una versión como el xDrive30i, de 252 caballos, hace lo propio desde 56.800 euros así que tampoco hay tanto margen para ganarle al Jaguar i-Pace con un precio más competitivo si tenemos en cuenta el coste de la tecnología eléctrica, ¿quizá la habitabilidad sea la gran baza a jugar por el futuro ix3 de producción?

Cargando...