ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así ruge en Nürburgring un Jaguar de 600 CV de potencia: el nuevo Jaguar XE SV Project 8 (vídeo)

Hoy mismo conocíamos la agradable sorpresa que nos había reservado Jaguar para el próximo Goodwood Festival of Speed. La estrategia no es muy diferente a la seguida en otras ocasiones. Tomar el V8 de la casa, instalárselo a uno de sus coches, en este caso el Jaguar XE, y crear un deportivo de altos vuelos. La sorpresa probablemente llegue del modelo escogido, el más modesto de sus sedanes, un producto creado para plantar cara a los best-seller de los alemanes, Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y aún más de cómo han puesto en práctica la creación de este deportivo, que previsiblemente gozará de una puesta a punto casi tan radical como se aprecia en estas primeras imágenes, entre el camuflaje. Mientras tanto, escuchémoslo y veamos al Jaguar XE SV Project 8 en acción en este vídeo.

Las fotografías de Jaguar, y este vídeo, nos presentan al Jaguar XE SV Project 8 en el Nordschleife, en Nürburgring. Eso no solo muestra hasta dónde ha llegado la puesta a punto deportiva de este coche, sino también que entre sus objetivos podría estar el de marcar una vuelta rápida. Y quién sabe si batir un récord.

De momento, todo lo que tenemos es un minuto de acción, de rugidos por doquier. Un vídeo que lo único que conseguirá es que ansiemos aún más conocer todos los detalles de este deportivo, que se presentará en Goodwood a finales de junio.

El problema: solo se fabricarán 300 unidades del Jaguar XE SV Project 8

Aunque aún no dispongamos de más datos acerca de sus prestaciones, sabemos que su motor V8 alcanzará los 600 CV de potencia.

Recordemos que este motor de ocho cilindros y 5.0 litros de desplazamiento está sobrealimentado por compresor. El resultado, en deportivos como el Jaguar F-TYPE, es una gran progresividad, y un sonido que, junto a una línea de escape muy trabajada para tal empresa, sorprende por su contundencia, especialmente en estos tiempos que corren, en una época en la que lo habitual es que los motores estén sobrealimentados por turbo.

Hablamos de un deportivo con motor V8 y 600 CV de potencia

Fotografías del Jaguar XE SV Project 8

Cargando...