Este sábado tienes una cita con el motor en el Jarama: los amigos de 8000vueltas van a volver a montar un trackday de vértigo

 |  @HerraizM  | 

Este fin de semana se avecina una sugerente jornada en el circuito del Jarama, un sábado con los amigos de 8000vueltas que eleva el concepto de trackday a una magnitud mayor, con una cita que año tras año evidencia su condición de evento ineludible para todo petrolhead patrio que se precie. Vuelve, de nuevo de la mano de Michelin, el evento más destacado del calendario de 8000vueltas, una gran jornada de circuito para este sábado.

El trackday comienza a las 10:00 y durará hasta las 18:00

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde podremos disfrutar en el Jarama de un magnífico día de circuito con un total de 8 horas de actividad en pista que además, para mayor gozo de quienes vayan a entrar a rodar, no tendrá la limitación habitual de 90dB, por lo que aquellos que tengan coches especialmente ruidosos podrán rodar a fondo durante todo el trazado y no tendrá que pasar sin apenas pisar el acelerador en la zona de “ruido”, en la hípica.

En 2017 se batió el récord para coches de calle en el circuito del Jarama, lo hizo M.Yuste con un KTM X-Bow y un tiempo de 1,42.2 minutos.

Entre la lista de inscritos a esta 8000vueltas Experience Michelin Pilot Sport 4S figuran coches como el BMW M2, varios Ferrari 458 Italia, un Lamborghini Huracán Super Trofeo, un Porsche Cayman GT4, una larga lista de Porsche 911 GT3, tres Radical, un Nissan GTR, una pareja de KTM X-Bow o un Jaguar F-Type R.

Además a esta lista de inscritos debemos sumarle importantes novedades que las marcas llevarán al trazado madrileño, como los nuevos Audi S4 y el Audi S5 Sportback o el nuevo BMW M5 entre alguna que otra sorpresa.

No faltará el parking de deportivos y habrá concurso de elegancia

El espectáculo, con semejante tropel de caballos, está servido, pero hay más y es que además de poder disfrutar de una buena lista de inscritos rodando en pista nos esperará en el paddock el nuevo Alpine A110, el Subaru WRX STI y el nuevo Renault Mégane RS, sin perder de vista un parking de deportivos donde los aficionados inscritos y que vayan pronto al circuito podrán aparcar sus coches, rompiendo a lo grande con ese cliché de que en España no hay afición por el motor.

El año pasado 8000vueltas reunió a 400 coches en el parking de deportivos, un espectáculo a la altura de la trepidante acción en pista.

Nosotros no nos lo perderemos y seremos parte del jurado del concurso de elegancia que ha organizado 8000vueltas para este trackday junto a los compañeros de Motorpasión y de la revista Car.

También habrá fodtrucks, una terraza con Djs de Red Bull y estarán los amigos de The Royal Experience esperándote con sus Westfield así que sí, se avecina un gran día en el circuito del Jarama. Desde hace años los amigos de 8000vueltas nos han demostrado como se organiza un gran trackday y estamos seguros de que este sábado no será una excepción.

¡Nos vemos en el Jarama!

Lee a continuación: La última joya de Singer es este Porsche 911 inspirado en los cañones de Mulholland Drive