ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV por el que merecía la pena esperar a 2023 ya está aquí, cuesta 21.800 euros y quiere ser el mejor chollo

En los últimos coletazos del año 2022 vimos como algunos coches que llegarían este 2023 lo harían haciendo que mereciese la pena esperar por ellos. Un claro ejemplo es el nuevo Jeep Avenger, un pequeño SUV que, de la mano de un generoso equipamiento de serie, se asienta en el mercado español con un competitivo precio de 21.800 euros para los tiempos oscuros que corren pero, ¿qué ofrece realmente el último retoño de la firma americana?

Y es que dicho desembolso se asocia con la variante de acceso, pudiendo aumentarlo hasta los 28.300 euros que pide Jeep por el Avenger Summit. Eso sí, hay que tener en cuenta que el apartado mecánico, a excepción de que nos decantemos por la variante eléctrica, no varía, puesto que tan solo hay una opción de gasolina para toda la gama.

Jeep Avenger 2023 62

El Jeep Avenger puede ser la mejor compra del 2023 por menos de 22.000 euros

Concretamente estamos hablando de un propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja manual de seis relaciones, dejando además un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP, cifra que no está nada mal y que lo convierten en un coche idóneo para ámbitos urbanos e incluso ciertos pinitos por autopista.

En caso de optar por la variante eléctrica, nos topamos con un esquema mecánico conformado por un motor de 156 CV y 260 Nm de par. Este está alimentado por medio de una batería de 54 kWh de capacidad, la cual otorga al Jeep Avenger una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 400 kilómetros, aunque la marca asegura que haciendo una conducción puramente urbana la autonomía puede ascender hasta los 550 kilómetros.

Jeep Avenger 2023 60

Sea como fuere, lo único que puede variar en el Avenger, ya sea de combustión o eléctrico, es el acabado. Así, en el caso de una unidad de gasolina con el nivel de equipamiento Avenger nos encontramos con elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, luces LED, sensor de lluvia, pantalla de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y control de crucero entre otros. Este implica un pago de 21.800 euros.

Pagando 23.300 euros accederemos al acabado Longitude, que incluye a mayores elementos como reposabrazos central, retrovisores calefactables, tiradores en color de la carrocería, modos de conducción y control de descenso entre otros. En el siguiente escalafón nos encontramos con el acabado Altitude, que implica un desembolso de 25.300 euros y ofrece como equipamiento de serie llantas de 17 pulgadas, volante y pomo en piel sintética, climatizador automático bi-zona, 6 altavoces y control de crucero adaptativo.

Jeep Avenger 2023 63

Y por último el acabado Summit, que exige un pago de 28.300 euros e incluye de serie llantas de 18 pulgadas, alfombrillas específicas, retrovisor interior fotosensible, parabrisas calefactado, acceso y arranque sin llave, faros Full LED, cámara de visión trasera, aviso de ángulo muerto y asientos delanteros calefactados.

Todo ello se acentúa en el Avenger eléctrico, modelo que, para los mismos acabados, requiere de un pago de 35.100 euros, 36.600 euros, 38.600 euros y 41.600 euros respectivamente. ¿La ventaja? Que podemos aplicar el Plan MOVES III y gozar de un descuento de 7.000 euros, aunque claro, no es un dinero que adelante la casa y que tendremos que pelear por nuestra cuenta.

All New Jeep® Avenger, The First Ever Fully Electric Jeep Suv

El Jeep Avenger en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el Jeep Avenger no es el único SUV urbano interesante del mercado, pudiendo encontrar otras alternativas en ¿Qué coche me compro?. Así, descubrimos otros modelos que pueden resultar atractivos como un SEAT Arona por 17.600 euros, un SsangYong Tivoli por 17.900 euros, un Kia Stonic por 16.490 euros o un Hyundai Bayon por 15.540 euros.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...