Pronto habrá un nuevo KIA Ceed en tu concesionario KIA más cercano pero… ¿es buen momento de comprar el antiguo?

 |  @HerraizM  | 

KIA nos ha presentado ya a una nueva generación del KIA Ceed, un KIA Ceed 2018 que ya hemos podido conocer en persona y que apunta maneras para ser un duro rival del SEAT León, del Renault Mégane, del Opel Astra y compañía. Pronto lo conduciremos y os daremos todas nuestras impresiones sobre su dinámica pero… ¿qué pasa con el KIA Ceed saliente, con la generación previa? Actualmente tiene descuentos que llegan incluso a coquetear con los 7.000 euros en ciertas versiones…

Actualmente tienes un KIA Ceed por poco más de 12.000 euros

La gama del KIA Ceed saliente cuenta con descuentos que van desde los 5.923 euros a los 6.850 euros dejándonos con un KIA Ceed disponible por sólo 12.245 euros, con el acabado de acceso Concept y el motor gasolina atmosférico 1.4 CVVT de 100 CV, un precio digno de un coche de un segmento inferior.

Estos descuentos nos animan a hacer un pequeño desembolso extra para no quedarnos con el acabado de acceso e ir a por un motor superior y un equipamiento mayor. El acabado Drive, por encima del Concept, está disponible por 12.900 euros y el KIA Ceed más caro, con estos descuentos, se queda en 22.460 euros, con el motor diésel 1.6 CRDI de 136 CV, cambio automático de doble embrague y el acabado GT Line, incluyendo 6.150 euros de descuento.

Por 16.552 euros tienes un KIA Ceed muy equilibrado, bien equipado y con 120 CV

Una opción equilibrada puede ser el KIA Ceed con el motor 1.0 T-GDI, un motor gasolina de 120 CV y el acabado X-Tech17, que nos propone una dotación de serie en la que destaca el sistema multimedia con pantalla táctil y navegadr, la cámara de asistencia al aparcamiento, el control de crucero, las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona y sensores de luz y lluvia. El precio de partida de este KIA Ceed es de 16.552 euros, con 5.923 euros de descuento y si lo prefieres con el motor diésel 1.6 CRDI de 136 CV te lo puedes llevar, con este equipamiento, por 17.160 euros.

Pronto te contaremos todos los detalles del nuevo KIA Ceed tras conducirlo, te podremos hablar de su precio, su equipamiento, la gama para nuestro mercado… Mientras no te pierdas nuestro vlog desde su presentación en Múnich y nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las alternativas del segmento.

No te pierdas todos los detalles del nuevo KIA Ceed

¿Es una buena idea comprar un coche que ya ha sido sustituido por una nueva generación? Evidentemente el nuevo KIA Ceed cuenta con más tecnología, mejores acabados, motores más eficientes, un diseño más actual… pero como imaginarás no va a llegar a tu concesionario KIA de confianza por menos de 13.000 euros.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Lee a continuación: El KIA Sportage será el primer diésel híbrido de KIA, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios

Ver todos los comentarios 3
  • F(Clemente)1

    Personalmente, me gusta mucho más el diseño de esta generación que de la nueva generación. La nueva generación no está mal, pero han hecho como el i30, un diseño que no disguste a nadie y nadie pueda decir que es feo, pero sin destacar en nada. La generación actual me gustó mucho cuando salió, con un morro afilado, rompiendo más con lo que tenía Kia hasta la fecha

    • Help

      Completamente de acuerdo. Y aún peor es lo que ha hecho el grupo con el Hyundai i30, que ha empeorado muchísimo más en su nueva versión con respecto al anterior. No sé en qué público están pensando.

      • F(Clemente)1

        Yo creo que en el público del Golf.. xD. El i30 es sosísimo la verdad. Por lo menos está el i30 Fastback que tiene su gracia, me agrada más