ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La peor pesadilla del Peugeot 408 acaba de hacer acto de presencia

Cuando Peugeot lanzó el 408 hace algo más de un año, su curiosa mezcla entre una berlina, un compacto y un SUV convenció a muchos, y extrañó a no pocos. Este peculiar crossover de diseño interesante se ha abierto hueco en el mercado, y pronto podría tener un competidor muy serio. Viene de Corea del Sur, se llama KIA K4, y será oficialmente presentado en el New York International Auto Show el próximo 27 de marzo. Ya hemos podido ver las primeras fotos oficiales y lo cierto es que llama poderosamente la atención.

El KIA K4 es el reemplazo del KIA Forte, un vehículo destinado al mercado estadounidense que podríamos considerar nuestro KIA Ceed. Es competidor de coches como el Honda Civic y el Toyota Corolla, en uno de los segmentos más competidos al otro lado del charco. Del KIA K4 no conocemos aun sus dimensiones ni si se venderá oficialmente en Europa. No obstante, la nota de prensa deja leer entre líneas que se trata de un producto global. Por tanto, con adaptaciones al mercado europeo, el K4 podría perfectamente acabar en nuestras calles.

Tiene un diseño realmente futurista, y su rival más directo será el Peugeot 408

Fotos del KIA K4 2024

Aunque nos faltan muchos datos por el momento, el K4 se presenta con una imagen muy llamativa y futurista. Este curioso cruce entre una berlina compacta y un crossover presume de un concepto de diseño llamado Twist Logic, mezclando de forma aparentemente ilógica planos de diferente naturaleza. Esto es patente en el montante trasero, y su curiosa integración con la luneta trasera. La calandra frontal sigue siendo del tipo «Tiger Nose», y los faros, afilados y marcados, son un claro guiño a lanzamientos recientes como el KIA EV9.

Lo mismo ocurre con las ópticas traseras, similares a las delanteras. Las llantas tienen un magnífico aspecto aerodinámico, y al igual que ocurre en el Peugeot 408, el coche rezuma un aspecto vanguardista y futurista poco habitual. En el interior, encontramos un salpicadero cercano al de los últimos lanzamientos de KIA, con una enorme pantalla doble recorriendo dos terceras partes de su longitud, un volante de dos radios y pocos mandos físicos. La consola situada entre los asientos libera mucho espacio para diversos objetos.

Por el momento no sabemos si se comercializará en Europa

De sus mecánicas no hay noticia alguna, por el momento. En EE.UU. se espera una mecánica 1.6 turbo con unos 200 CV de potencia, pero en Europa, un coche como el KIA K4 debería contar con mecánicas full-hybrid, alternativas de hibridación ligera, e incluso opción enchufable. En cuanto tengamos más noticias del futuro del KIA K4, os enteraréis por Diariomotor.

Fotos del KIA K4 2024

Cargando...